Tiempo de lectura: < 1 minuto


El embarcadero de El Retiro retoma su actividad el 1 de julio, habiendo adoptado la normativa de las autoridades sanitarias para evitar el contagio del COVID-19. Esto supone la limpieza de las barcas después de cada uso y la instalación de mamparas separadoras en las taquillas.

Por otro lado, se ha acotado los accesos para evitar que haya cruces en los recorridos de los usuarios y se han puesto dispensadores de gel hidroalcohólico para uso de clientes y trabajadores.

Barcas-Retiro

Se harán limpiezas y desinfecciones, según las recomendaciones elaboradas por Madrid Salud para la vuelta de las barcas al Retiro, que incluyen las dependencias administrativas, aseos y pantalanes al iniciar y finalizar la actividad.

Además, antes de las 15:30 se hará un cambio de turno, así como después de cada uso de las barcas, especialmente los bancos, regalas, horquillas y remos. Para esta labor se usarán productos desinfectantes que garanticen el efecto virucida.

Conjuntamente, se ha instalado una cartelería indicando las medidas de seguridad para los clientes. Las principales son mantener la distancia de seguridad, el lavado de mano o respetar el aforo máximo.

El Centro Deportivo Municipal Estanque del Retiro reabre con su habitual horario de verano, es decir, de 10:00 a 21:15 horas, aunque el horario de cierre varía en función a la luz solar.