/ 25 julio 2021

Nuevo campus deportivo de élite en Fuenlabrada

Nuevo campus deportivo de élite en Fuenlabrada

El Ayuntamiento de Fuenlabrada inicia junto a la Universidad Rey Juan Carlos un proyecto para la creación de un nuevo campus deportivo de élite. El campus contará con un nuevo pabellón deportivo, que se levantará junto a las instalaciones actuales de la universidad.

La iniciativa buscará la promoción del deporte de base, el apoyo al deporte de elite, la innovación y el fomento de iniciativas empresariales. La intención del proyecto es convertir el campus del deporte en una referencia nacional e internacional.

campus

Este futuro campus deportivo se ubicará en unos terrenos de cerca de 20.000 metros cuadrados que tiene la universidad junto a las pistas deportivas del campus de Fuenlabrada y el estadio Raúl González Blanco, que circunvala las instalaciones universitarias hacia Humanes.

Estos terrenos pertenecen en su mayor parte a la Universidad Rey Juan Carlos y tan solo se necesitará la cesión de una pequeña parte de suelo municipal para poder enlazar este nuevo espacio deportivo con la carretera M-506 (Alcorcón-San Martín de la Vega).

Según han indicado desde el Ayuntamiento, inicialmente está prevista una inversión que rondará los 40-50 millones de euros. El objetivo es atraer una importante inversión privada, así como actores relevantes en el ámbito deportivo, para que colaboren en su puesta en marcha.

La estrella del nuevo espacio será un nuevo y moderno pabellón deportivo, con capacidad para 6.000 espectadores, donde jugaría sus partidos el Baloncesto Fuenlabrada. El equipo actualmente milita en la Liga ACB y juega en el Pabellón Fernando Martín de Fuenlabrada.

campus

Junto a este espacio, se construirá un segundo pabellón polideportivo, con capacidad para 2.000 espectadores, para el desarrollo formativo, categorías inferiores y promoción de otras especialidades deportiva.

Con ambos, el campus de Fuenlabrada quiere ser un centro de referencia del baloncesto nacional y, para ello, buscará contar con la complicidad de la Federación Española de Baloncesto y otras instituciones deportivas.

Además, el nuevo espacio incluirá la implantación de una moderna infraestructura dedicada a la investigación y formación universitaria. Además incluirá el fomento e instalación de empresas dedicadas a la innovación en el ámbito del deporte y a un potente centro de recuperación médica y rehabilitación deportiva.

Junto a las instalaciones se levantará también una residencia destinada a deportistas y universitarios y universitarias, se potenciarán las infraestructuras existentes y se creará un circuito para hacer deporte al aire libre.

Otro de los objetivos principales del proyecto es abrir el campus a la ciudad e integrarlo en la vida de Fuenlabrada, para que los vecinos y vecinas puedan disfrutar de sus espacios e instalaciones y se fomente el uso conjunto para actividades entre el Ayuntamiento y la Universidad.

COMENTARIOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ARTÍCULOS RELACIONADOS