martes, marzo 19, 2024
13.9 C
Madrid

La (refrescante) ruta del queso Grana Padano en Madrid

COMPARTE:

- Publicidad -

Madrid inaugura la primera ‘Ruta del helado artesanal de queso Grana Padano‘. Esta ruta será un homenaje a la Denominación de Origen de queso más vendido en el mundo, en la que se podrá disfrutar de este producto de una manera diferente y refrescante.

A partir del 10 de agosto, tanto en Madrid capital como en los alrededores, se podrá degustar esta nueva creación en las 10 heladerías de las tres cadenas (Mistura, Zúccaru y Taruffi Gourmet) que se han sumado a esta ruta, incorporando este helado a su oferta.

Para la elaboración de este helado, la maduración del queso Grana Padano tiene que ser de 10 meses, momento en el que su gusto es delicado y suave. El queso artesanal italiano proviene de Abadia di Chiaravalle, a pocos kilómetros del sur de Milán, y está libre de gluten y de lactosa

- Publicidad -

Asimismo, su «acentuada cremosidad» propicia su uso como ingrediente de helados, que «combinan a la perfección con toppings como nueces o galleta”. Se necesitan un total de 15 litros de leche parcialmente desnatada para producir un kilo de Grana Padano DOP.

Rico en calcio, proteínas, hierro, vitaminas y minerales, en 2019 se produjeron un total de 5.164.759 moldes –cada uno de aproximadamente 38 kilogramos de queso- por valor de 1.780 millones de euros. El 40 por ciento se dedicó a la exportación y con España como el séptimo mercado europeo.

- Publicidad -

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

ENTREVISTAS

- Publicidad -

REPORTAJES