martes, marzo 19, 2024
13.9 C
Madrid

Galapagar mejora su sistema de videovigilancia

COMPARTE:

- Publicidad -

La Concejalía de Seguridad Ciudadana, a través del Departamento de Sistemas, y en colaboración con la Concejalía de Nuevas Tecnologías,continúa modernizando el equipamiento informático de la Policía Local de Galapagar. Las mejoras están enfocadas en el sistema de videovigilancia y en la renovación de los ordenadores de los agentes.

Galapagar mejora su sistema de videovigilancia 1

Mejoras de seguridad

El área de videovigilancia es crucial para el esclarecimiento de algunos de los sucesos ocurridos en el municipio. Por ello se proporcionan a diario grabaciones solicitadas desde Guardia Civil para colaborar en sus investigaciones.

- Publicidad -

El Equipo de Gobierno implementó un proyecto para la instalación de un nuevo visor de cámaras, también conocido como Walldisplay. De esta forma, los agentes tienen la posibilidad de monitorear, de manera simultánea, varias ubicaciones al mismo tiempo.

Asimismo, se han sustituido las antenas y las cámaras que se encontraban obsoletas, además de las averiadas por actos vandálicos. Con ello se ha conseguido una mejora considerable en la calidad del sistema de vigilancia, con cámaras de mayor resolución y detección de movimiento.

Cabe destacar también los controles presenciales en las zonas más alejadas del casco urbano.

- Publicidad -

De esta forma, el último proyecto del Ayuntamiento de Galapagar tiene el objetivo de componer un equipo de mantenimiento de incidencias y de evolución del sistema.

Descenso de la criminalidad

Gracias a todas estas mejoras tecnológicas, junto al trabajo diario de los agentes de Policía Local y Guardia Civil; además de la colaboración ciudadana, se está consiguiendo que Galapagar sea un municipio mucho más seguro.

Un hecho que podemos corroborar al observar los datos reflejados en el portal estadístico de criminalidad, que evidencia la reducción de las infracciones penales en un 9,5% de enero a junio de 2020, en comparación con los datos del año pasado.

Comité de Crisis del COVID

Con en esta nueva tecnología se están controlando posibles focos de contagio, como pueden ser los botellones.  Por ello se hace un llamamiento a la responsabilidad de los jóvenes galapagueños para que dejen de realizar este tipo de reuniones.

Es importante que todos respetemos las medidas de seguridad establecidas tanto por el Ministerio de Sanidad, como de la Conserjería de la Comunidad de Madrid, para evitar la propagación del virus.

La concejal de Seguridad Ciudadana, Mercedes Nuño, ha convocado hoy martes 4 de agosto, al Comité de Crisis del COVID de Galapagar para abordar la situación de la pandemia en el municipio. Se ha citado mediante correo electrónico a miembros de Guardia Civil, al Área 6 de Salud, al Equipo de Gobierno, Policía Local, Protección Civil y a Servicios Sociales.

- Publicidad -

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

ENTREVISTAS

- Publicidad -

REPORTAJES