-Publicidad-

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha reprochado este domingo al Gobierno de Pedro Sánchez que los ciudadanos «no merecen este desconcierto» ante el nuevo estado de alarma que ha entrado en vigor este domingo.

«Los ciudadanos no merecen este desconcierto», ha apuntado el alcalde a través de un mensaje de Twitter.

-Publicidad-

Ha criticado que «hace apenas diez días» el director del Centro de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, hubiera dicho en rueda de prensa que se estaba llegando a un «periodo de estabilización», mientras Sánchez decrete un estado de alarma inminente.

El Consejo de Ministros ha aprobado este domingo decretar el estado de alarma en toda España desde esta misma tarde y al menos durante los próximos quince días, aunque con la posibilidad de prorrogarlo has el 9 de mayo si así lo autoriza el Congreso, con la intención de dar cobertura legal al toque de queda nocturno.

Se ha fijado un toque de queda obligatorio para toda España, excepto Canarias, entre las 23:00 y las 6:00 horas, aunque deja a las comunidades autónomas la potestad de retrasar o adelantar su activación una hora respecto a esa franja.

Una mayoría de comunidades autónomas había reclamado al Ejecutivo la aprobación de esta figura jurídica para poder aplicar las distintas restricciones a la movilidad que prevén poner en marcha para lograr detener la segunda ola de la pandemia. 

-Publicidad-

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here