Foto: Decide Madrid
-Publicidad-

La céntrica plaza del Carmen de Madrid, así como su aparcamiento subterráneo, serán sometidos a una remodelación integral para cambiar por completo el entorno. La operación contará con una inversión de 12 millones de euros.

Así lo ha confirmado el delegado de Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante, quien ha confirmado que próximamente se sacará a concurso la concesión de la explotación del parking, de modo que la empresa ganadora asumirá el pago de las obras, que se realizarán en un plazo estimado de ejecución de 15 meses y «sin coste para el Ayuntamiento«.

-Publicidad-

Carabante ha añadido que la concesionaria pagará un canon mínimo anual de 240.000 euros durante 30 años, así como una inversión adicional de al menos 285.000 euros cada diez años para el mantenimiento del aparcamiento.

El concejal ha expuesto que la plaza está «ciertamente degradada» y requiere «una importante remodelación», mientras que el aparcamiento, también «antiguo» y «en malas condiciones», debe someterse a una reforma para alcanzar unos mínimos «estándares de calidad».

Para la selección del adjudicatario se tendrán en cuenta criterios como la oferta al alza del canon mínimo fijado en 240.000 euros y del número mínimo de puntos de recarga eléctrica así como la oferta a la baja del precio del abono para residentes.

El parking tendrá 435 plazas, con una planta reservada en exclusiva a vecinos y comerciantes de la zona, otra para servicios de interés municipal, medio centenar de plazas para vehículos eléctricos y acceso al aparcamiento del hotel colindante.

El entorno en superficie «ganará espacio verde, a través de parterres vegetales y nuevos árboles, y zonas estanciales».

-Publicidad-

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here