España sigue descontando pasos para iniciar el esperado momento de la vacunación contra la Covid-19. El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, anunció este domingo que el plan de vacunación pretende dar «accesibilidad total» a toda la población «viva donde viva» y, para ello, ha anunciado que España contará con 13.000 puntos de vacunación y una estrategia única a nivel nacional.

En una comparecencia desde el Palacio de la Moncloa, Sánchez ha avanzado que España comunicará que la incidencia acumulada de casos de coronavirus se sitúa por debajo de 400 casos por 100.000 habitantes en catorce días, un dato que ha asegurado que demuestra la eficacia del estado de alarma en vigor.



Sánchez ha desvelado el compromiso del Gobierno de incrementar «hasta 10.000» las plazas de profesionales con formación sanitaria para reforzar los servicios de salud de las comunidades autónomas y fortalecer el sistema nacional de salud.

Para proteger la salud, el Gobierno ha decretado también que los pasajeros que viajen a España en avión a partir del 23 de noviembre y que procedan de países de riesgo deberán presentar a su llegada al aeropuerto una prueba PCR negativa realizada en las 72 horas previas o de lo contrario se les realizarán test de antígenos y se expondrán a una sanción.

La PCR negativa se pedirá en España a los viajeros procedentes de países o zonas de riesgo, independientemente de su nacionalidad o lugar de residencia, y será un requisito indispensable para poder entrar a nuestro país.

España se prepara para su vacunación masiva 1

La Comunidad de Madrid mantiene la tendencia descendente de casos de Covid-19, mientras continúa implementando medidas restrictivas de carácter temporal en zonas básicas de salud y preparando nuevos dispositivos para realizar test de antígenos a la población de las zonas con mayor número de contagios.

La región madrileña ha notificado este domingo 11 muertes por coronavirus en los hospitales de la región, 24 menos que el sábado, y un descenso de los contagios (de los 1.785 registrados ayer a 473), aunque los pacientes hospitalizados han aumentado de 1.658 a 1.691 y los pacientes ingresados en UCI han subido de 373 a 375.

Un total de treinta zonas básicas de salud tendrán desde las cero horas de este lunes restricciones de movilidad, al incorporarse seis nuevas, entre ellas La Moraleja, y quedar excluidas otras siete, que presentan un descenso de la incidencia acumulada de casos de coronavirus y una tendencia a la baja.




Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here