El arquitecto Antonio Palacios (8 de enero 1874, Porriño, Pontevedra-27 de octubre de 1945, El Plantío, Madrid), tendrá una plaza y una estatua erigida en su memoria. Así lo ha aprobado el pleno de la Junta Municipal de Distrito de Retiro por mayoría, este miércoles.

Edificios emblemáticos de Madrid como el Palacio de Comunicaciones (sede del Ayuntamiento), el Palacio de Maudes, el Edificio de las Cariátides (sede del Instituto Cervantes) y el Círculo de Bellas Artes llevan la firma del arquitecto y urbanista gallego. El citado espacio, que se encuentra en el centro del barrio de Pacífico, además está delimitado por varias obras de Palacios.



Presentada por la comisión permanente del Foro Local, la proposición ha salido adelante con los votos a favor de PSOE, Más Madrid y Ciudadanos, mientras que el PP se ha abstenido y Vox ha votado en contra sin entrar a valorarla.

«Como criterio general, siempre votamos en contra de las proposiciones de los Foros Locales porque son producto del clientelismo de la extrema izquierda», según Vox.

Retiro dedica una plaza y una estatua al arquitecto Antonio Palacios 1
La Casa Palazuelo (Antonio Palacios)

Un espacio verde y peatonal en memoria de Antonio Palacios

‘Que el espacio verde/peatonal que se está construyendo entre las calles de Valderribas y Cavanilles, en el antiguo solar de Metro de Madrid, lleve el nombre de Antonio Palacios y se construya una estatua en memoria del arquitecto en la misma”, rezaba la propuesta aprobada, que tendrá que ser ratificada en el pleno municipal.

«Madrid no sería Madrid sin Antonio Palacios», ha asegurado la presidenta del Foro Local, quien ha recordado que el reputado arquitecto solo cuenta en la capital con una zona verde junto a un colegio que lleva su nombre.

«Calificado como zona verde, este espacio se configuraría como una gran plaza arbolada con una estatua dedicada a su más destacado arquitecto», ha añadido.




Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here