El aplanamiento de la curva de contagios de esta segunda ola de la covid-19 está permitiendo un repunte en la actividad turística, consiguiendo que las reservas hoteleras se disparen en España cerca del 70% en el último mes con respecto al mismo lapso de 2019.

Esta buena noticia, extraída del índice SiteMinder de la plataforma World Hotel Index, señala además que también está creciendo la duración de las estancias y muchas de las mismas se están produciendo en Madrid, concretamente el 33,29%.



Para World Hotel Index se está produciendo «una recuperación del sector en España» superándose por primera vez en cuatro semanas el 35 % de los niveles de reservas del mismo periodo del año pasado. Según el mencionado índice, el 8 de noviembre, en medio de la segunda ola de coronavirus, las reservas hoteleras cayeron hasta el 22,15% respecto al nivel del mismo periodo del año pasado.

Desde entonces, las reservas de alojamiento han aumentado casi un 70%, situándose en el 37,47% interanual. A nivel local, las cifras más altas en comparación con el mismo periodo de 2019 son las de Valencia, con el 43,31%, seguidas de Madrid, que registra un 33,29% y Málaga, con el 30,68%.

La plataforma dice que de las reservas realizadas en las dos últimas semanas para hoteles españoles, el 52,55% son para estancias que se realizarán antes de final de año, y el 20,3% restante son para los meses de verano del 2021.

Para 2021, las llegadas a los hoteles serán más elevadas durante el periodo de Navidad y Año Nuevo, como ocurre con la mayor parte de destinos europeos, como Alemania, Francia y Portugal.




Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here