/ 3 agosto 2021

La Barra Digital: una plataforma para mitigar el impacto del Covid en la hostelería

La Barra Digital: una plataforma para mitigar el impacto del Covid en la hostelería

Madrid Futuro ha lanzado una plataforma denominada La Barra Digital que tiene como objetivo la digitalización del sector hostelero madrileño, con el fin de mitigar el impacto negativo provocado por la pandemia de COVID-19.

La Barra Digital es la primera plataforma que a través de tres pilares como son la formación, el asesoramiento y una serie de beneficios exclusivos, pretende conseguir la digitalización de los bares y restaurantes de la capital. De esta forma, se podrán adaptar a esta nueva era, al tiempo que les permitirá crecer y desarrollarse con las mejores garantías de éxito, dando así respuesta a la difícil situación que en la actualidad atraviesa el sector a causa de la COVID-19, con las limitaciones de movilidad, aforos y reducción de horarios, entre otros cambios.

Formación, asesoramiento y beneficios exclusivos

La plataforma facilita que los negocios de la capital puedan acceder a formación a través de vídeos desarrollados por profesionales del sector que, de una forma ágil y sencilla, explican los elementos fundamentales para poder digitalizarse.

Además, en segundo lugar, proporciona asesoramiento personalizado a través de más de 500 voluntarios digitales de la ISDI Foundation, que los guiarán durante todo el proceso de digitalización.

Finalmente, La Barra Digital ofrece beneficios exclusivos como descuentos en las principales plataformas del sector: Glovo, CoverManager, Stuart, Deliveroo o ToGoodToGo entre otras, así como la puesta en marcha de 500 páginas web gratuitas en negocios de la ciudad.

Alcance de La Barra Digital

La iniciativa apoyará a más de 10.000 negocios de la ciudad, alrededor de 1.500 locales en los primeros seis meses, con la finalidad de impactar en más de 5.000 puestos de trabajo. La Barra Digital cuenta, además, con la colaboración de las asociaciones del sector en representación de más de 30.000 negocios de Madrid, reconocidos chefs y expertos gastronómicos; además de entidades públicas y privadas como ISDI, Mahou San Miguel y Banco Santander.

Un esfuerzo común para ofrecer una respuesta integral que proteja y ayude a la hostelería a mantenerse y a generar nuevas oportunidades de negocio.

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha participado este martes, en el Mercado de Chamberí, en la presentación de este proyecto. Ha estado acompañado del delegado de Economía, Innovación y Empleo, Miguel Ángel Redondo; la concejala delegada de Turismo, Almudena Maíllo; el concejal de Chamberí, Javier Ramírez, y el presidente de la asociación Madrid Futuro, Manuel Bretón.

“La hostelería es consustancial a la ciudad de Madrid, que no se puede entender sin su hostelería”, ha señalado el alcalde. El sector hostelero está representado en la ciudad con más de 30.000 establecimientos y más de 200.000 personas empleadas, lo que supone aproximadamente el 5 % del PIB, “sin este sector no vamos a poder sacar adelante esta ciudad”, ha dicho Almeida. Por ello, “es importante este proyecto, porque abarca precisamente la línea de la digitalización por la que avanza el futuro”.  El alcalde ha recordado que “más del 85 % de los madrileños antes de acudir a un local de restauración lo consulta previamente, lo que significa que toma su decisión a través de la digitalización. Y por eso, para ayudar a estos hosteleros, se pone en marcha este programa”.

COMENTARIOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ARTÍCULOS RELACIONADOS