/ 27 julio 2021

Madrid «cierra» por Semana Santa

Madrid «cierra» por Semana Santa

La Comunidad de Madrid se encamina a estos cuatro días festivos inmersa en un nuevo cierre perimetral que se prolongará hasta el 9 de abril, con un fuerte dispositivo de 4.818 efectivos de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, vigilancia de drones y controles especiales para evitar aglomeraciones en la sierra.

Madrid "cierra" por Semana Santa 1

También se realizarán labores de vigilancia en el aeropuerto y en las estaciones de tren. En este sentido, la Policía Nacional reforzará la seguridad en su demarcación con 890 efectivos que actuarán en los principales puntos neurálgicos de la capital y en lugares como la estación de Atocha o en Méndez Álvaro.

Al igual que la Policía Municipal, contará con un refuerzo de 150 a 220 agentes diarios, según el día, que se sumarán al personal operativo que esté según sus turnos correspondientes con el objetivo de garantizar el cumplimiento de la normativa sanitaria.

Además, se usarán drones para vigilar los parques y zonas verdes, con mayor hincapié en Madrid-Rio, Casa de Campo y Parque del Retiro, y se vigilará de cerca las entradas y salidas de los lugares de culto

Ante el incremento de afluencia de madrileños a las zonas rurales de la región, la Comunidad de Madrid pondrá en marcha un dispositivo especial de seguridad y emergencias para evitar aglomeraciones en la sierra, y en el centro de las ciudades y de los pueblos.

Madrid "cierra" por Semana Santa 2

Los puntos que tienes que tener en cuenta hasta el 9 de abril

Toque de queda entre las 23:00 y las 6:00 horas.

Limitación de grupos sociales: La participación en reuniones sociales, familiares o lúdicas en domicilios y espacios de uso privado queda limitada a las personas que pertenecen al mismo núcleo o grupo de convivencia.

En espacios interiores de bares y restaurantes, límite de 4 personas por mesa y en terrazas, de 6 personas por mesa.

AVANZA LA VACUNACIÓN

Con el inicio de la vacunación de la población general de entre 60 y 65 años en el Wanda Metropolitano, la Comunidad de Madrid da un paso más en el proceso de inmunización de los madrileños, en el que un 5,1% de la población ha recibido ambas dosis hasta este miércoles.

La Comunidad de Madrid ha administrado ya 1.031.063 dosis, el 91,37% del total recibido, y de estas 682.107 son primeras inyecciones, en concreto 469.662 de Pfizer y Moderna, y 216.445 de AstraZeneca, mientras que todas las segundas dosis administradas son de Pfizer y Moderna, que suman 344.956.

Madrid "cierra" por Semana Santa 3

COMENTARIOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ARTÍCULOS RELACIONADOS