/ 12 junio 2021

Día de Madrid en FITUR: destino turístico puntero a nivel internacional

Día de Madrid en FITUR: destino turístico puntero a nivel internacional

La presidenta en funciones de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha presidido la celebración del Día de Madrid en la Feria Internacional de Turismo, FITUR, donde ha afirmado que la región está “lista” para acoger a todos los visitantes.

“Madrid está preparada para recibir a todos aquellos que quieran venir a conocernos y a preguntarse con qué se quedan de esta comunidad abierta, generosa y sorprendente”, ha señalado.

Díaz Ayuso, que ha estado acompañada del alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha destacado la competitividad del sector turístico madrileño y la diversidad de la oferta turística, que han posicionado a la región como uno de los destinos punteros a nivel internacional.

El objetivo de Madrid es seguir manteniendo esta posición en la etapa post COVID-19 en la que la sostenibilidad, la digitalización y la seguridad marcarán los nuevos modelos de gestión turística.

“Tenemos mucha tarea por delante pero también partimos del trabajo bien hecho, de todo lo conseguido, fruto del esfuerzo, de la ambición, de la capacidad de imaginar y del valor a enfrentarnos al inmenso reto que ha supuesto esta pandemia”, ha indicado la presidenta, que ha asegurado que nunca olvidará la “decisiva ayuda que los profesionales de la industria hotelera y hostelera prestaron a este Gobierno durante los días más difíciles”.

Inteligencia artificial e innovación para planificar las visitas a Madrid

La presidenta, que también ha adelantado que en la edición de FITUR del año que viene la Plaza de toros de Las Ventas volverá a contar con un stand, ha visitado los diferentes destinos y productos turísticos representados en el stand acompañada por un anfitrión muy especial, un robot que también le ha mostrado el nuevo proyecto de inteligencia artificial aplicado a la web de turismomadrid.es, que facilitará a los usuarios la preparación de sus experiencias turísticas en la región.

Además, los asistentes al Día de Madrid han podido disfrutar de Instinto, una de las piezas más destacadas del espectáculo Alento, versión innovadora de la danza española de la compañía de Antonio Najarro.

Día de Madrid en FITUR: destino turístico puntero a nivel internacional 1

Madrid, destino de bodas

La Comunidad de Madrid ha presentado también hoy en el marco de FITUR, Madrid Destination Weddings, un nuevo producto turístico dirigido al público de bodas y eventos. Se trata de una iniciativa que busca posicionar a la región madrileña como destino de lujo y líder europeo en la organización de este tipo de eventos y permitirá acelerar la reactivación del sector, uno de los más afectados como consecuencia de la pandemia.

Madrid Destination Weddings es fruto de la colaboración entre la Comunidad de Madrid y el sector turístico regional y su promoción se realizará en el marco de la colaboración público-privada. Este nuevo producto se dirige especialmente al mercado norteamericano, el principal emisor de turistas hacia la región madrileña.

Destination Weddings hace referencia a las bodas que se celebran fuera del lugar de residencia de la pareja contrayente, ya sea en el mismo país de origen o al otro lado del mundo. Implica la organización de eventos y actividades en el destino elegido durante aproximadamente una semana.

A nivel mundial el sector de las bodas genera un negocio de más de 75.000 millones de dólares y ha experimentado en los últimos años un gran crecimiento. De hecho, la celebración de las bodas fuera del país de origen ha crecido más de un 100% en los últimos cinco años. La calidad y la diversidad de la oferta turística de Madrid, así como su climatología, infraestructuras y excelente conectividad hacen que la región y el producto Destination Weddings sean una pareja perfecta.

El posicionamiento de la Comunidad como destino para la celebración de bodas repercutirá en el crecimiento y recuperación de las diferentes actividades que integran el sector turístico madrileño -alojamientos, restauración, agencias de viajes, guías turísticos, DMC y organizadores de eventos, entre otros- y de un amplio abanico de empresas de otros sectores como el ocio, comercio, moda, servicios de belleza, transporte, museos y teatros, por citar algunos.

Otras ventajas que aportará Destination Weddings a la industria turística regional es la desestacionalización de las visitas, así como el incremento de la estancia media y del gasto turístico.

Madrid acogerá este otoño los Premios Platino de Cine

Por otro lado, la región madrileña acogerá una vez más, el próximo otoño, los Premios Platino del Cine y el Audiovisual iberoamericano, así como el festival Inberseries Platino Industria, que se celebrarán de forma conjunta, entre el 27 de septiembre y el 1 de octubre.

Díaz Ayuso ha adelantado también en el Día de Madrid que esto supone “el acontecimiento más relevante de la agencia audiovisual hispanoamericana”.

Con estos Premios, la Comunidad de Madrid busca convertirse en referente del sector audiovisual internacional de habla hispana y hub audiovisual europeo. “Será el centro de la creatividad, el talento y la industria de la producción y distribución audiovisual del mercado iberoamericano que está en constante crecimiento”, ha señalado la presidenta.

Unos premios que reúnen a 23 países

Los premios Platino de Cine, que ya se celebraron en Madrid en 2017, es un acto audiovisual en el que participan 23 países y se retransmite en otros 50. Lo cubrirán más de 350 medios internacionales de 120 países, y contará con la asistencia de las figuras más importantes del cine hispanoamericano.

Tras haberse realizado durante dos ediciones consecutivas en Riviera Maya, en México, la VIII edición de los Premios Platino promovidos por EGEDA -Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales- trae como novedad hasta tres nuevas categorías.

Por su parte, la iniciativa Iberseries Platino Industria, alianza entre EGEDA y Fundación Secuoya, es el mayor evento profesional internacional de la industria de series de habla hispana y portuguesa y atraerá a “productoras, compradores, agentes de venta, grupos de comunicación y canales de televisión”, ha resaltado Díaz Ayuso.

COMENTARIOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ARTÍCULOS RELACIONADOS