/ 23 septiembre 2021

Vecinos de Colmenar solicitan la reapertura del centro de Urgencias

Vecinos de Colmenar solicitan la reapertura del centro de Urgencias

La Asociación de vecinos de Colmenar Viejo ha enviado una carta este lunes, a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, para solicitarle la reapertura del Servicio de Urgencias de Atención Primaria (SUAP) local, que permanece cerrado desde el inicio de la pandemia.

Esta organización ciudadana asegura en su misiva que este servicio de urgencias es “vital” para la salud de los colmenareños, y lamenta que no se les ha dado ninguna respuesta, pese a que se han dirigido a numerosos organismos de la Comunidad de Madrid, como la Consejería de Sanidad y la Dirección del Servicio Integral de Salud, o al Defensor del Pueblo.

Acciones de protesta

En los últimos meses también han llevado a cabo manifestaciones y acciones de protesta, pero “no se ha efectuado” esta apertura “tan ansiada y deseada por todos los vecinos” del municipio, dicen este lunes en un comunicado.

La agrupación vecinal ha advertido a la presidenta que esta espera ha provocado que “la indignación y la paciencia de los vecinos esté llegando a su límite”, y lamentan no haber recibido el apoyo deseado por parte del Consistorio (gobernado por el PP), aunque el Ejecutivo municipal también reclamó este servicio al comienzo de la pandemia.

La Asociación de vecinos de Colmenar Viejo asegura que seguirá emprendiendo nuevas acciones en septiembre si no reanuda el servicio.

COMENTARIOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ARTÍCULOS RELACIONADOS