viernes, abril 26, 2024
14.8 C
Madrid
InicioActualidadReportajesPlanes para un mes de agosto en la capital

Planes para un mes de agosto en la capital

- Publicidad -

Agosto es esa época del año en la que Madrid «se vacía» porque muchos establecimientos cierran por merecidas vacaciones. Pero ello no significa que la oferta de actividades desaparezca, solo hay que saber mirar. Y es que Madrid ofrece unos planes tan originales que bien podrían ser el programa cultural de cualquier teatro. Madrid como escenario. Descubre cinco planes que poder realizar en Madrid en agosto.

Madrid Encantado

La ruta “Madrid Encantado” contempla un tour por los lugares que han dejado su huella en la capital desde distintos puntos de vista. En este recorrido se ahondará en aquellas leyendas que se han mantenido a lo largo del tiempo y han llegado hasta nuestros días. Descubrirás los misterios más desconocidos de los edificios singulares de Madrid y podrás saber en qué casas han ocurrido los más terroríficos sucesos paranormales. Un tour de historias y leyendas que te harán ver la ciudad con otros ojos.

- Publicidad -

Comenzará la ruta desde la Plaza de Oriente para, desde ahí, adentrarse en la zona del Madrid de los Austrias y todo el entorno de la primitiva ciudad medieval. Tras descubrir las primeras zonas de historias y leyendas os llevarán a la centenaria Plaza Mayor donde, sin duda, descubrirás detalles y anécdotas que siempre estuvieron ahí pero nunca creíste que pudieran existir.

Tras pasar por todos estos lugares pondréis marcha hacia el KM 0 del país, a la famosa Puerta del Sol. Tras deteneros frente al edificio sede del Gobierno regional proseguiréis recorriendo las calles de la ciudad hasta llegar al final del recorrido que seguro habrá cambiado tu forma de ver la ciudad.

Madrid Encantado” es una forma amena y divertida de conocer esa cara menos conocida de la ciudad que seguro no te dejará indiferente. Desde el 13 de agosto de 2021 al 8 de abril de 2023. Toda la información sobre la compra de entradas en este enlace.

- Publicidad -
Planes para un mes de agosto en la capital 1

Tour de la Inquisición Española y Leyendas de Madrid

¿Crees en lo sobrenatural? Quizá piensas que estas cosas solo pasan en las películas, pero muchas leyendas afirman lo contrario, aseguran que la magia de lo oculto es una realidad…

¿Te atreves a comprobarlo por ti mismo? Rompe tus esquemas en este tour de leyenda por Madrid de la mano de Mysterium Tours, y descubre cómo no hace falta irse muy lejos para sentir en tu piel la fuerza de lo sobrenatural.

En este tour nocturno escucharás algunas de las historias más terroríficas del tribunal sagrado y de la inquisición. ¡Se te pondrá la piel de gallina con las historias de fantasmas de Madrid! Deja que la cautivadora y elegante voz del narrador te guie a través de estos cuentos que te harán entrar en otra dimensión. Desde el 14 de agosto de 2021 hasta el 30 de septiembre de 2021. Toda la información sobre la venta de entradas en este enlace.

  • Planes para un mes de agosto en la capital 2
  • Planes para un mes de agosto en la capital 3
  • Planes para un mes de agosto en la capital 4

Free tour por Chueca y Malasaña: Entre la Movida y el Destape

Si quieres conocer el Madrid más vanguardista, apúntate a esta ruta de Arkeo Tour en la que recorrerás, en un tranquilo paseo, dos de los barrios más emblemáticos de la capital: Chueca y Malasaña.

Caminar junto a algunos de sus lugares más simbólicos es la mejor forma de entender dónde, cómo y porqué surgió aquel fenómeno cultural de los 80, conocido como La Movida Madrileña. Los jóvenes de aquella época hacían frente a un futuro incierto viviendo frenéticamente el presente entre la trasgresión, el Destape y la Movida.

El punto de encuentro será la Plaza de la Luna, junto a la puerta de la Iglesia San Martin de Tours. Desde allí callejearás hacía el barrio de Malasaña, icono aún de la Movida Madrileña y las tribus urbanas de la época. Todavía hoy se pueden encontrar algunos locales que fueron los templos musicales del momento, como la Sala MaravillaEl Penta o El Tupperware. Desde el 12 de agosto de 2021 hasta el 31 de diciembre de 2021. Toda la información sobre las reservas en este enlace.

Planes para un mes de agosto en la capital 5

Bulos de la Leyenda Negra

Visita guiada privada de dos horas de duración que transcurre por el Madrid de los Austrias y el Barrio de las Letras. El recorrido comprende aquellos lugares del casco histórico que aluden a hechos o personajes relacionados con la Leyenda Negra española.

En los grupos sólo toman parte los amigos que tú elijas, es, como decimos, una actividad privada. Contarás con un guía oficial exclusivamente para vuestro grupo.

Bienvenidos aquellos que, sin complejos, quieran confrontar los hechos ya conocidos con algunos que no lo son tanto. Desde el 12 de agosto de 2021 al 27 de agosto de 2021. Toda la información sobre las entradas en este enlace.

  • Planes para un mes de agosto en la capital 6
  • Planes para un mes de agosto en la capital 7
  • Planes para un mes de agosto en la capital 8

Lolo Life – La Ruta del Helado Madrid 2021

Esa inconfundible explosión de cremosidad, esa textura incomparable, los sabores más deliciosos… Estarás de acuerdo en que hay pocas cosas mejores que disfrutar de un buen helado en verano, ¿verdad? La Ruta del Helado Madrid 2021 te trae una experiencia deliciosa con la que podrás descubrir las mejores heladerías de la ciudad a precios especiales. ¡Los helados de Madrid te esperan en esta ruta exclusiva!

Lolo life es la primera marca de polos artesanos de Madrid, hechos diariamente con fruta de temporada y recetas exóticas. Sin gluten, sin aditivos, ni conservantes. En exclusiva para Fever, disfruta de la selección de los 4 mejores Lolo Polos de la temporada. No hay quien se resista a sus encantos, al sabor real de la fruta y de lo que significa comer… ¡Un polo de verdad! Desde el 14 de agosto de 2021 al 22 de agosto de 2021. Toda la información sobre las entradas en este enlace.

Planes para un mes de agosto en la capital 9

Imagen portada: Beatriz Durán Balda

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Publicidad -

Comunidad de Madrid: un patrimonio para la humanidad

Madrid está de moda. En España, Europa y el mundo entero. Pero, ¿qué ofrece laComunidad de Madrid? Desde tomarse un bocadillo de calamares en...

Alcobendas presenta la programación de sus fiestas de San Isidro 2024

Del 10 al 15 de mayo, Alcobendas va a vivir días intensos de feria, espectáculos, conciertos, deportes, romería, casetas… Y es que en esas...

La Semana de la Tapa Europea visita más de 20 restaurantes en Alcalá de Henares

La Comunidad de Madrid rinde un homenaje a la gastronomía de los 27 países de la Unión Europea (UE) con una ruta por Alcalá...

San Isidro 2024: conciertos, clases de chotis y gastronomía

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha presentado este viernes en el Museo de Historia de Madrid, la programación de las Fiestas de...

Guía de becas escolares de educación infantil para el curso 2024/25

La Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid ha anunciado que gestionará alrededor de 34.000 becas para educación infantil, dirigidas a niños de...
- Publicidad -

Descifrando ‘Paliativo’: una travesía literaria de la amistad y el más allá

La novela ‘Paliativo’, una obra que entrelaza la muerte con la belleza de la amistad, es un espejo de las complejidades humanas y un...

Miguel Moreno: «Las torrijas y postres de Pan y Cacao mantienen la esencia de los orígenes de la pastelería»

Miguel Moreno pertenece a la tercera generación de la familia fundadora del grupo Mallorca y está considerado de los mejores chefs pasteleros de nuestro...
-Publicidad -