/ 17 septiembre 2021

Leganés promueve la inclusión buscando voluntarios para enseñar español a la población migrante

Leganés promueve la inclusión buscando voluntarios para enseñar español a la población migrante

El Ayuntamiento de Leganés ha lanzado una búsqueda de ciudadanos voluntarios para enseñar español y alfabetizar a personas migrantes de la localidad en el nuevo programa de Lengua y Cultura Española, que contará con la colaboración de entidades sociales sin ánimo de lucro.

Este programa municipal, que tendrá un equipo de 35 personas voluntarias, tiene como objetivo «promover la integración a través de la enseñanza del idioma», complementada con actividades formativas en torno a temas de extranjería, trámites administrativos o alfabetización en nuevas tecnologías.

«Para participar como voluntario no es necesario tener formación específica ni experiencia previa, solo disponer de cuatro horas a la semana y participar en el curso gratuito de formación sobre Metodología de la Enseñanza del Español», dice el Consistorio en una nota.

A lo largo del curso, que se celebrará el día 25 en el Centro Cívico José Saramago, los coordinadores del programa darán apoyo y seguimiento a los monitores y alumnos. El curso de formación y las clases siguen todas las indicaciones de las autoridades sanitarias para hacer frente a la covid-19.

COMENTARIOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ARTÍCULOS RELACIONADOS