Cabify incorpora un nuevo servicio a su porfolio de soluciones de movilidad compartida y sostenible en Madrid. La plataforma ha firmado una alianza con la marca española Velca, por la cual se dará la posibilidad a los usuarios de alquilar mensualmente motos eléctricas para sus desplazamientos por la ciudad. Se trata, en concreto, de modelos 100% eléctricos con batería extraíble y autonomía de 100 kilómetros,
De este modo, los usuarios de Cabify, dentro de su aplicación, podrán seleccionar la opción de “Alquilar” para acceder al servicio de suscripción y alquilar por meses tanto las motos de Velca como las bicicletas de Bive. La opción aparece en la pantalla principal, en el menú inferior, junto a “Viajar”, “Conducir”, “Enviar” y “Súper”.
La oferta de esta empresa ya incluye, por tanto, servicios de VTC, taxi, patinetes y motos eléctricas por minutos y, además, esta nueva opción de alquiler de motos eléctricas que se suma a la opción existente de alquiler de bicicletas.

Lucía Chávarri, Vicepresidenta de Nuevos Negocios de Cabify, ha explicado en una nota de prensa que “ofrecer este servicio de alquiler de motos eléctricas junto a Velca es un paso natural en nuestra apuesta por la multimovilidad. Nos hemos propuesto que en pocos pasos nuestros usuarios encuentren de forma cómoda la opción de alquilar por meses vehículos bajos en emisiones; empezamos con la bicicleta y ahora incorporamos las motos eléctricas, que son claves para lograr una mejor armonía urbana”.
Por su parte, Emilio Froján, CEO de Velca, asegura que “Cabify y Velca son dos marcas que están revolucionando la movilidad urbana en España; por ello, alcanzar esta colaboración es un paso muy importante para la movilidad sostenible en nuestro país”.
Los modelos de Velca que estarán disponibles para los usuarios de Cabify son Tramontana y Calima. Pinchando sobre el botón de “Alquilar”, el usuario podrá adquirir una moto eléctrica en solo unos clicks, eligiendo el modelo, la forma de pago y el lugar de recogida. En unas 48 o 72 horas desde la contratación, se puede tener el modelo elegido a su disposición en exclusiva desde 158 euros al mes, con mantenimiento incluido. Todas las suscripciones incluyen descuentos para moverse en Cabify.
Imagen portada: Cabify