domingo, mayo 12, 2024
25.5 C
Madrid

FITUR 2023 vuela alto y prevé un crecimiento del 15% «en todos sus parámetros»

Será una gran feria representativa de la fuerza del ecosistema del turismo en el mundo, y del respaldo de todos los agentes públicos y privados de la cadena de valor de la industria turística

Tras el éxito cosechado en 2022 y con las fechas ya fijadas para su edición de 2023 (del 18 al 22 de enero), La Feria Internacional de Turismo, FITUR, mira al futuro con optimismo y, según destaca la organización en un comunicado, prevén un crecimiento del 15% en todos sus parámetros, que se eleva hasta el 30% en el área internacional.

Los promotores se muestran por tanto convencidos de que será una gran feria representativa de «la fuerza del ecosistema del turismo en el mundo», que se situará en cifras de participación muy cercanas a su récord histórico y que mostrará su liderazgo tanto en el calendario internacional como en su posición de hub con Latinoamérica. Además de, por supuesto, contar con el respaldo de todos los agentes públicos y privados de la cadena de valor del sector.

Sostenibilidad, especialización, innovación y las tendencias de vanguardia serán los ejes sobre los que girarán los contenidos de FITUR, alineados con el objetivo de la feria de contribuir a la dinamización y el crecimiento de la actividad turística. Además, y como es habitual, FITUR tendrá una fuerte orientación al negocio durante sus tres primeros días dedicados exclusivamente al B2B -18, 19 y 20 de enero- focalizando también su propuesta B2C durante el fin de semana.

- Publicidad -

DIEZ GRANDES SECCIONES

Junto a la participación de empresas, países y destinos, la oferta de FITUR ofrecerá un recorrido por diez grandes secciones. Entre ellas, y como novedad, se estrena Fitur Sports, que en colaboración con la Asociación Española de Fabricantes y Distribuidores de Artículos Deportivos AFYDAD, destacará el potencial del turismo deportivo como impulsor del desarrollo turístico sostenible.

Además, refuerza la sección FITUR Cruises dedicada al “turismo azul”, con un gran abanico de propuestas B2B y B2C para el  encuentro de la industria de cruceros con los puertos, los destinos turísticos, y el público, y FITUR Mice, con su agenda de encuentros profesionales para el turismo de reuniones, que amplía su campo de acción para acoger tanto al comprador corporativo como al  asociativo. 

- Publicidad -
- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

La EMT incrementa sus servicios en San Isidro: recorridos y refuerzos en las líneas

La Empresa Municipal de Transportes de Madrid (EMT Madrid) incrementará el servicio en las líneas 17 y...

Tres Cantos albergará la primera fábrica española de ensamblaje de microchips para vehículos

La Comunidad de Madrid va a albergar la primera fábrica española que ensamblará microchips para vehículos. Está...

Más de 200 alimentos de Madrid se ponen de moda en 42 establecimientos de la región

Fiel a su cita de cada año, la Comunidad de Madrid ha presentado vigesimosegunda edición de Alimentos...

Miguel Abellán: «El Ministro de Cultura se ha convertido en un activista y un censor»

El pasado viernes 3 de mayo conocíamos la decisión del Gobierno de prescindir del Premio Nacional de...

Galapagar, referente en el uso de IA en la Administración Pública

El Ayuntamiento de Galapagar ha colaborado con Microsoft para implementar la inteligencia artificial en la administración. El...

La Casa de la Cultura de Valdemorillo celebra su 25º aniversario con actividades para todos los públicos

Inaugurada el 14 de mayo de 1999, la Casa de Cultura Giralt Laporta está ya a punto...