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Qué y cuánto reclaman los madrileños al ayuntamiento

El Consistorio de la capital ha presentado las sugerencias y reclamaciones del primer semestre de 2022

La concejala delegada de Coordinación Territorial, Transparencia y Participación Ciudadana, Silvia Saavedra, ha presidido este pasado viernes la Comisión Especial de Sugerencias y Reclamaciones (SYR), correspondiente al primer semestre de 2022. El sistema SYR es un instrumento que utiliza el Ayuntamiento para optimizar la calidad en la presentación de sus servicios y detectar, cuando se producen, las causas que impiden su normal funcionamiento.

En el primer semestre de 2022, se ha producido un descenso del 1% (428 SyR menos) en el número de solicitudes totales presentadas por la ciudadanía respecto al primer semestre de 2021. Han sido tramitadas 33.647, de las cuales 30.478 han correspondido a asuntos generales y 3.169 son de carácter tributario. En comparación con el mismo periodo del ejercicio anterior, se han resuelto un 0,54% menos de solicitudes generales y un 9% más de solicitudes tributarias.

Tiempo medio de espera

En lo referente al tiempo medio empleado para contestar las SyR, tanto las referidas a asuntos generales como las de carácter tributario, es de 32 y 21 días, respectivamente, cumpliendo así y reduciendo en gran medida el plazo de 60 días que establece la normativa.

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En relación con el tipo de solicitud recibida, las reclamaciones son el tipo de expediente mayoritario con un 83 % del total tramitado, seguidas de las sugerencias, con el 13 % y, por último, de las felicitaciones, con un 4 %. En comparación con el primer semestre de 2021, las sugerencias descienden un 7 %, las reclamaciones se estabilizan, con un ligero descenso (0,4 %) y las felicitaciones aumentan en un 28 %.

Qué y cuánto reclaman los madrileños al ayuntamiento 1
Comisión celebrada este viernes en la Casa de Cisneros

Incrementos y descensos porcentuales por materias en las SyR generales

Los incrementos porcentuales más significativos respecto del primer semestre del año pasado en las SyR generales de los madrileños, han correspondido a las materias de urbanismo, que debió su incremento del 44 % a obras, remodelaciones de gran envergadura (como la de plaza de España) y a la tramitación de licencias; deportes, cuyas reclamaciones aumentaron un 32 %  en lo concerniente al mantenimiento de las instalaciones de los centros deportivos municipales e instalaciones deportivas básicas municipales; movilidad, transportes y multas, con SyR que aumentan un 21 %  por el Servicio de Estacionamiento Regulado (SER) y servicios sociales, con un 20 % más de SyR por la atención recibida en los centros de servicios sociales (atención social primaria).

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