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Redescubriendo Madrid a través de sus productos de proximidad

La Comunidad de Madrid promociona sus productos de proximidad con un nuevo mapa turístico de la región

La Comunidad de Madrid lleva desde hace tiempo, haciendo especial hincapié en la promoción de los productos de proximidad de la región.

El Mercado de Matadero, espacio destinado a la gastronomía y la venta directa de productores locales con alimentos artesanos, o la reciente iniciativa de Madrid Rural, el primer centro de distribución y comercialización de frutas y verduras locales de temporada sin intermediarios, son buenos ejemplos de ello.

Y, ahora, la última iniciativa del Ejecutivo autonómico ha sido la publicación de un nuevo mapa turístico, basado en la gastronomía de los municipios de la región, que lleva como título La guía Turismo y productos de proximidad en la Comunidad de Madrid.

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Se trata, en definitiva, de una iniciativa para incentivar esta experiencia rural, sostenible y responsable a través de la diversidad de sabores que ofrecen, y que aúnan tradición y calidad. En ella aparecen más de 300 fabricantes de alimentos tan variados como el aceite, chocolate, carne, miel, lácteos, queso, repostería, huerta, licores, vino y cerveza, entre otros.

Redescubriendo Madrid a través de sus productos de proximidad 1

Ocho áreas gastronómicas «para chuparse los dedos»

La guía se basa en un mapa que contiene ocho áreas. De la Alcarria a la Sierra Oeste; de las Ciudades Patrimonio a las Villas de Madrid; de la comarca de las Vegas a la Sierra Norte, y del Área Metropolitana a la Sierra de Guadarrama, se podrá disfrutar de una experiencia turística, cultural y gastronómica.

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La industria agroalimentaria cuenta actualmente con cerca de 1.700 empresas que facturan más de 6.000 millones de euros al año, lo que supone el 13% de las ventas del PIB regional, y genera de forma directa e indirecta cerca de 100.000 empleos.

Por otro lado, la marca M Producto Certificado de la Comunidad de Madrid distingue a cerca de 500 empresas y a más de 4.200 alimentos.

Además destacan siete figuras de calidad como son la Denominación de Origen Vinos de Madrid, la Indicación Geográfica Protegida Carne de la Sierra de Guadarrama, la Marca de Garantía Aceite de Madrid, la Denominación de Calidad Aceitunas de Campo Real, la Denominación de Origen Anís de Chinchón, la Etiqueta de Agricultura Ecológica, y la Marca de Garantía Huerta de Villa del Prado.

Se puede acceder a la guía a través de turismomadrid.es

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