jueves, marzo 28, 2024
11.7 C
Madrid

Almeida o, de nuevo, giro a la izquierda. ¿Quién dirigirá la capital los próximos cuatro años?

Aunque pueda parece lo contrario, el escenario electoral en Madrid se presenta tremendamente abierto. De no sumar mayoría absoluta Almeida, la izquierda podría tener la oportunidad para recuperar la capital cuatro años después de la salida de Carmena

COMPARTE:

- Publicidad -

¿Quién estará al frente de la capital de España y del motor económico del país los próximos cuatro años? Ésta es la pregunta que se hacen no solo los madrileños, sino todos los habitantes de este país, ya que de su gobierno dependerán muchas cosas también a nivel nacional. Las encuestas nos dicen que el actual regidor, José Luis Martínez-Almeida, renovará mandato, aunque todo es posible en la Villa del Manzanares y, sobre todo, nada es descartable si no logra mayoría absoluta. Sobre este escenario y sobre el de un cambio de color en el Palacio de Cibeles hemos hablado con los principales aspirantes a la Alcaldía madrileña.

Inmaculada Sanz (Partido Popular): «Madrid es hoy un modelo de éxito»

«Madrid es una de las grandes ciudades de moda en el mundo en estos momentos». Inmaculada Sanz (PP) lo subraya con una sonrisa. Sabe que, aunque no lo parezca, no ha sido una legislatura fácil. Pandemia, Filomena, Inflación… y no haber tenido un socio de legislatura fiable con el que sumar mayoría absoluta en el pleno de Cibeles no han impedido que la capital se haya transformado con el sello de José Luis Martínez-Almeida, alcalde y candidato de los populares a la reelección

Para él solicita una legislatura más «con un gobierno que sea fuerte, que sea estable, que esté cohesionado, con una amplia mayoría del Partido Popular, que yo creo que es la que garantiza precisamente esa cohesión y que tengamos que estar sólo pendientes de ese proyecto ambicioso que tenemos para Madrid y no tanto de los pactos, de los chantajes a un lado o al otro de los intereses electorales de cada uno».

- Publicidad -

Reyes Maroto (PSOE): «Queremos que Madrid sea la mejor ciudad para vivir»

Quedamos con Reyes Maroto en una cafetería del centro de Madrid. Un paréntesis en una apretada agenda. El ritmo frenético no le es ajeno. Ministra de Industria y Turismo hasta hace muy poco, la candidata del PSOE a la Alcaldía de Madrid asegura estar «muy contenta» de la campaña electoral que está realizando: «Nuestras propuestas se centran mucho en la recuperación de la vida de los barrios. Ponemos a los vecinos y vecinas de los barrios en el centro, y eso va mucho con mi perfil de hacer política muy cerca de la gente».

En su propuesta ofrece «realismo, ilusión y ambición también, ¿por qué no? Porque queremos también hablar del Madrid de las oportunidades, es un orgullo Madrid y nosotros queremos que sea la mejor ciudad para vivir y también llevamos propuestas que siendo realistas, son ambiciosas».

Rita Maestre (Más Madrid): «El día 28 se elige entre más Almeida o Más Madrid»

Quedan apenas unos días de esta agotadora carrera electoral pero Rita Maestre (Madrid, 1988), sigue con las mismas ganas y energía con las que quiere gobernar la capital si los madrileños deciden darle la alternativa el próximo domingo. Acaba de ser mamá y ese soplo de aire fresco en su vida le ha espoleado para cambiar, desde la base, asuntos capitales para los madrileños como la conciliación, la vivienda o la movilidad urbana.

- Publicidad -

Si es elegida alcaldesa, nos cuenta que se imagina una ciudad «más verde, más amable, con mejores servicios públicos, con menos coches porque hay un transporte público de vanguardia. Una ciudad en la que se ha reformado Bravo Murillo, Santa María de la Cabeza, y en la que los vecinos de Aluche y Campamento disfrutan de un bulevar y no están divididos por una autopista que solo les aporta contaminación y ruido. Una ciudad que evoluciona, que avanza y que mira al futuro con optimismo porque está preparada para sus retos».

- Publicidad -

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

ENTREVISTAS

- Publicidad -

REPORTAJES