miércoles, mayo 8, 2024
10 C
Madrid

Encontrar tu futuro profesional y ampliar la red de contactos, así cambió IFEMA MADRID la vida de estos jóvenes

Iván, Ana y Tamy son tres emprendedores a los que una visita a IFEMA MADRID les cambió para siempre

A través de este artículo, todos aquellos que inicien un proyecto pueden descubrir cuál fue el primer paso de algunas personas para llevar a cabo sus sueños y negocios. Iván, Ana y Tamy son tres emprendedores a los que una visita a IFEMA MADRID les cambió para siempre. Ellos son esas ‘vidas tocadas’ que encontraron la inspiración en una feria o evento.

Iván Craninx y Expofranquicia

Iván Craninx acaba de cumplir los 30 años pero ya tiene 20 trabajadores a su cargo. Este joven malagueño llegó a Madrid con la intención de ser emprendedor: “Vengo de una familia empresaria, quería crear mi propio negocio, mi padre me impulsó”.

Después de seis meses buscando una idea, decidió acudir a Expofranquicia, el salón internacional de franquicias de IFEMA MADRID para encontrar la inspiración; allí, encendió el interruptor de lo que sería su futuro. Me pasé por varios stands y vi el de PadThaiWok, la cadena de restaurantes tailandeses; justo el día anterior habíamos estado hablando de ellos, así que solicité información y me lancé”, explica. Hoy, ya tiene dos locales en Malasaña y La Latina.

- Publicidad -

El caso de Iván es una de esas Vidas tocadas por IFEMA MADRID, personas que han encontrado una guía profesional en alguno de las más de 100 ferias y congresos y más de 600 eventos profesionales que aquí se celebra. “Aquella visita a IFEMA MADRID me cambió la vida, me abrió la mente, me abrió a nuevos objetivos”, y añade el joven empresario: “Si pones ganas puedes encontrar ideas, pues hay mucha variedad de negocio, de cómo montarlo y crecer”.

Por IFEMA MADRID pasan casa año cerca de cuatro millones de personas, un punto de encuentro donde amplificar las redes de contactos e incorporar nuevas ideas para tus negocios. Con 40 años de experiencia, IFEMA MADRID es el lugar donde todo pasa en materia de innovación y emprendimiento, el sitio desde donde crecer profesionalmente. Un espacio que transforma vidas, como le pasó a Iván que, ahora, además de ser un emprendedor de éxito, también sabe mucho de cocina tailandesa: “Mi plato favorito es el pad thai original, en el que no debe faltar el cacahuete, la lima y un toquecito de picante”.

El lugar donde encontrar la inspiración

Ana Romero (A Coruña, 1988) siempre quiso dedicarse a la comunicación. No sabía cómo hacerlo realmente, hasta que encontró la inspiración en una visita a IFEMA MADRID. “Fui muchas veces a escuchar a grandes ponentes, y me dije: ‘Yo también quiero estar ahí, frente a esta gente, transmitiendo mi conocimiento, quiero ser una referencia”. Ella se convirtió en una de esas Vidas tocadas por IFEMA MADRID, pues aquí descubrió una manera de desarrollarse profesionalmente, ya que en 2019 montó StarWords, su escuela de comunicación y oratoria donde ayuda a la gente a hablar en público, “y lo hago en inglés, porque coges más confianza en ti mismo”, afirma.

- Publicidad -

Inspirarse en un evento o feria de IFEMA MADRID es más habitual de lo que parece, de hecho Ana Romero confiesa que para ella “fue un trampolín, donde decirme ‘yo puedo’; si no hubiera ido a IFEMA MADRID a esas charlas, a lo mejor no me hubiera dedicado a esto”. Ser su propia jefa o aprender de maestros como Manuel Campo Vidal son motivos de orgullo para esta joven emprendedora que, siempre que puede, regresa a IFEMA MADRID a ampliar su red de clientes: “IFEMA MADRID me encanta por la variedad de propuestas que tienen, es un recinto que abarca todo tipo de disciplinas y para todo tipo de público, desde el infantil, al juvenil o el de negocio”.

Un motivo de peso para ser tatuadora

Otra de las Vidas tocadas por IFEMA MADRID fue la de Tamy Love (Madrid, 1985), una tatuadora que asistió a una de las ediciones de MULAFEST, el festival de Tendencias Urbanas y aquí encontró una bella idea para lo que sería su propio estudio de tatuaje, Love Tattoo, en el centro de la capital. “A raíz de estar en este evento, donde estás conectando con tantas personas, decidí montar mi empresa; es una cita donde te pones al día de las novedades de tu sector y, además, estás en contacto con otros compañeros”, asegura.

Tamy trabaja con cinco tatuadores, casi todas mujeres, pero además lo hace también desde una perspectiva social, pues se dedica al tatuaje reconstructivo en el aspecto oncológico, reconstruyendo la mama con esta técnica milenaria. “Es la parte más gratificante de mi trabajo”, asegura. IFEMA MADRID le cambió la perspectiva en muchos aspectos de su vida, no solo en el profesional, también en la búsqueda de un sentido en su trabajo del día a día. Así lo define ella: “IFEMA MADRID es arte, música y vivir el momento”.

- Publicidad -
- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

La Comunidad de Madrid invierte 1,6 millones de euros...

El Gobierno regional ha invertido más de 1,6 millones de euros en la renovación del pavimento de...

El clúster de Inteligencia Artificial impulsa el desarrollo de...

El Gobierno regional está impulsando el desarrollo de startups innovadoras a través del clúster de Inteligencia Artificial...

El dispositivo de seguridad de San Isidro contará con...

El Ayuntamiento de Madrid ha habilitado un dispositivo de seguridad y emergencias por las Fiestas de San...

Cómo convertirte en consultor inmobiliario Premium: Así será el...

Engel & Völkers es una de las compañías líderes en el sector de la intermediación de inmuebles...

Madrid, segunda región más cara de España para comprar...

Madrid se sitúa como la segunda comunidad autónoma con el precio más alto en el mercado de...

Rodilla homenajea su origen castizo con el «Sándwich Madrid»

Cuando los madrileños pensamos en un sándwich, rápidamente se nos viene a la cabeza esa parte del...