Ryanair ha anunciado su decisión de establecer su nuevo centro de formación de pilotos y tripulantes de cabina en Madrid, una inversión colosal de 100 millones de euros.
Con este centro de formación, que se proyecta como el más grande en el sur de Europa, Ryanair buscará formar hasta 250 profesionales de la aviación al día, en un centro que contará con la última tecnología, incluyendo 6 simuladores de vuelo Boeing 737. Además, se espera que esta iniciativa genere más de 150 empleos, abarcando formadores de pilotos, tripulantes de cabina y personal administrativo.
Esta inversión no solo es un hito para la industria aeronáutica en España, sino también un testimonio de la estrecha colaboración de Ryanair con las partes interesadas clave en el país. La aerolínea ya opera como líder en España, con más de 545 rutas este invierno y una flota de 76 aviones con base en el país, una inversión de 7.600 millones de dólares.
Esto no solo impulsa la conectividad durante todo el año, sino que también contribuye de manera significativa al turismo receptivo, manteniendo según cifras de la compañía más de 300.000 empleos en España y aportando más de 14.660 millones de euros anuales al PIB español, equivalente al 1,2% del PIB total.
Nuevos destinos desde Barajas
Además de la inversión en el centro de formación, Ryanair ha anunciado su programación de invierno 2023/2024 para Madrid, que incluye 52 rutas, cuatro de las cuales son nuevas y atractivas: Aqaba, Essaouira, Liverpool y Treviso. También aumentarán las frecuencias en otras 15 rutas, lo que proporcionará a los viajeros más opciones para disfrutar de escapadas de invierno. Esta programación se basa en los 14 aviones que Ryanair tiene en su base de Madrid, una inversión de 1.400 millones de dólares que mantiene más de 5.400 puestos de trabajo locales.