Un año más, y ya van tres, ‘Madrid Hotel Week‘ ha inaugurado la primera de las siete jornadas que hasta el domingo próximo tendrán como foco principal la importancia del ‘turista norteamericano’ en el sector turístico y hotelero de Madrid.
En el hotel Wellington, el consejero de Turismo de TurEspaña, José Manuel de Juan, ha destacado que la capital es el «segundo destino turístico» que más ciudadanos norteamericanos acoge tras Barcelona, con 739.000 en 2018, y ha dicho que los datos de alojamiento -el 79 % se quedan en hoteles- respaldan a un sector «en crecimiento».
De Juan ha señalado que los turistas estadounidenses que llegan a Madrid se dedican fundamentalmente a actividades «gastronómicas» -66 % en 2018-, pero también se dedican a visitas relacionadas con el ocio, la cultura y las compras.
Con respecto a los destinos emisores, Nueva York, Pensilvania y Florida concentran el 20 % de los turistas.
La delegada de Turismo del Ayuntamiento de Madrid, Almudena Maíllo, ha destacado que el 75 % de viajes a la capital se deciden por recomendación, por lo que Madrid «no defrauda cuando acoge a turistas norteamericanos».
También ha alabado la oferta turística «competitiva, profesional y preparada» de la ciudad y ha llamado a que los madrileños disfruten de las 140 actividades que se van a organizar en los hoteles de Madrid, que les permitirá «conocer que hay mucha vida interesante» en la ciudad.
La tercera edición de la ‘Madrid Hotel Week’ convertirá a más de 65 establecimientos de la región en los principales protagonistas de la vida profesional, cultural, gastronómica y lúdica de la Comunidad de Madrid con más de 120 actividades previstas.