Los vecinos de El Escorial pagarán una ‘tasa cero’ por el certificado de empadronamiento

0
55
Tasa cero El Escorial

A partir del mes de noviembre la expedición presencial del certificado de empadronamiento costará cero euros a los ciudadanos en El Escorial. Esta medida ha sido propuesta por el Gobierno municipal y aprobada por unanimidad en el último pleno ordinario.

Tasa cero El Escorial

La supresión de la tasa de 3 euros por certificado a la hora de expedir el empadronamiento en el municipio es una medida social pensada para las familias residentes que necesiten el documento para cualquier trámite.

Trámites más rápidos y seguros

No obstante, no es una iniciativa nueva, pues ya durante el estado de alarma, de manera excepcional, el Ayuntamiento de El Escorial tramitó más de 300 certificados de manera digital y gratuita para facilitar la expedición y evitar así los gastos y desplazamientos innecesarios. Además de garantizar así la seguridad de la ciudadanía.

Esta iniciativa también favorece en la agilidad para realizar el trámite de manera presencial, ya que el tiempo de expedición para la obtención del documento será mucho menor que anteriormente.

La intenciones del alcalde de El Escorial, Antonio Vicente Rubio, con esta propuesta es ayudar a las familias económicamente, bajando los impuestos y agilizando los trámites.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí