martes, abril 30, 2024
10.5 C
Madrid
InicioMADRID PARA NIÑOSEspectáculosLos cinco mejores teatros para ir con los peques de la casa

Los cinco mejores teatros para ir con los peques de la casa

- Publicidad -

Coincidiendo con la celebración de la XI Edición de la Noche de los Teatros en la Comunidad de Madrid, os traemos una lista con los mejores teatros para disfrutar con los más peques de la casa.
Rompiendo el Cascarón
Un año más regresa a la comunidad madrileña el ciclo de teatros para bebés, destinado a incentivar e introducir al público más joven en las diferentes manifestaciones artísticas y potenciar así la creatividad y la imaginación de los más pequeños a través del teatro, la música y la danza.
El teatro Fernán Gómez creó este ciclo con la voluntad de potenciar la sensibilidad y la inteligencia emocional de los niños de entre 0 y 4 años, dándoles la oportunidad de conocer el mundo a través de estos juegos escénicos.
Rompiendo el Cascarón se compone de seis obras de diferentes compañías procedentes de toda España. Oceanus (Baraka teatro), El viajecito (Barataria), Blue (Nido Dadá), Redondo (Caramuxo Teatro), De agua y barro (Quasar Teatro), Nubes con bebés (La petita Malumaluga).
Las obras se desarrollaran desde el 7 de Abril hasta el 27 de Mayo en el histórico Centro de Arte ubicado en la plaza de Colón.
Teatralia
El Festival Internacional de Artes Escénicas para Niños y Jóvenes de la Comunidad de Madrid regresa en su 22º edición, coincidiendo con la noche del teatro de la comunidad.
A partir del 6 de abril, el festival traerá títeres, danza, circo, música y talleres a la comunidad con un total de 25 espectáculos a cargo de 26 compañías procedentes de 8 países que desarrollaran 127 funciones repartidas en 27 municipios madrileños.
Una de las novedades introducidas, es que este año para facilitar la comprensión a personas con discapacidad intelectual o del  desarrollo varias de las funciones contarán con intérprete de lengua de signos, sistema de audio descripción y programa de mano elaborado con códigos de comunicación accesible.
En la semana de apertura podremos disfrutar de obras cómo, BRUSH, La niña de los gorriones, Mèliés, Historia de un calcetín, La gallina de los huevos de oro y El descacharrado mundo de Henry y Bucket entre otras.
Teatro Sanpol
Fundado en 1982 y dedicado casi en exclusividad a los mas pequeños y jóvenes lleva más de 30 años llenando sus salas con grupos escolares y público familiar. Cuenta con compañía propia, La bicicleta y ofrece una programación anual estable.
El traje nuevo del emperador, musical (La Roda Produccions), La isla del tesoro, musical (La Bicicleta), Green Planet, Aventura Eco-galáctica, (Teatre Buffo) y Mú, el patito feo, musical (MIC MIC) son algunas de las funciones que llevaran a cabo a lo largo de este mes.
Teatro Luchana
Otro de los grandes referentes de la capital, que además de ofrecer una programación muy completa y variada tanto para adultos como para público infantil, ya que ofrece un abanico de posibilidades para  los infantes intercalando magia, teatro, improvisación. También ofrece descuentos y bonos familiares para promover el teatro y la cultura desde el núcleo familiar, así como los talleres LuchanaKids y los campamentos de verano que realizan.
El teatro mantiene la esencia de los cines Luchana en su decoración,  conserva los proyectores de antaño, máquinas de cortar y ensamblar películas y los carretes.
Entre la programación de abril podemos encontrar:  ¿Cómo te lo cuento?, divertido espectáculo fantástico con clown, objetos y marionetas de la compañía Onira Teatro, Princesas 2.0. ¿Y si no nos gustan las perdices?, rebelde comedia de Irene Soler que rompe con los estereotipos establecidos o la obra de Isaac Marián ¡Papás, quiero ser mago! Donde reirás, cantaras y bailaras al son de la magia.
Teatro Plot Point

ArtEspacio PLOT POINT propone un teatro para el día a día y los «sencillos» problemas sin soluciones, sin respuestas. Abriendo sólo preguntas sobre todos los temas. En cada una de sus funciones se trata y trabaja las emociones y los sentimientos con perspectiva.
Baby Rock (Plot Point), espectáculo sensorial dedicado a un público de entre 0 y 6 años dónde los bebés y niños viajarán por un mundo repleto de sensaciones y estímulos. La original música con un toque rockero envuelven a los niños en una atmósfera donde reflexionaran sobre la tolerancia.
Girasoles (Turlitava Teatro) es una invitación al descubrimiento del entorno y la magia que nos circunda, centrada en la estimulación de los sentidos de los más pequeños.
El teatro incluye a los espectadores en sus ensayos y obras y cuenta con una escuela de teatro en sus instalaciones.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Publicidad -

Ifema Madrid prevé superar los 200 millones de facturación en 2024

Ifema Madrid acaba de hacer públicos sus resultados correspondientes al año 2023, con unos datos datos que han revelado la consolidación de la reactivación...

La Romería de Galapagar celebra su XXXVIII aniversario

Como es tradición, desde hace ya 38 años, Galapagar se prepara para celebrar su Romería en Honor a Nuestra Señora de los Desamparados y,...

90 viviendas protegidas: así es el proyecto regional de urbanización en Villa del Prado

La Comunidad de Madrid ha finalizado la urbanización de tres parcelas en Villa del Prado, donde se construirán 90 pisos de protección pública destinados...

Conciertos de las Fiestas de Getafe 2024: Camela, Vicco y El Canijo de Jerez

La ciudad de Getafe se prepara para las Fiestas Patronales, Patronales, que comienzan el próximo 9 de mayo con la Bajada de la Virgen....

Impulso al ahorro de agua en Madrid: Mejores trasvases y nueva planificación de las cuencas

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha avanzado este lunes en Pozuelo de Alarcón, que el Gobierno regional está realizando...
- Publicidad -

Descifrando ‘Paliativo’: una travesía literaria de la amistad y el más allá

La novela ‘Paliativo’, una obra que entrelaza la muerte con la belleza de la amistad, es un espejo de las complejidades humanas y un...

Miguel Moreno: «Las torrijas y postres de Pan y Cacao mantienen la esencia de los orígenes de la pastelería»

Miguel Moreno pertenece a la tercera generación de la familia fundadora del grupo Mallorca y está considerado de los mejores chefs pasteleros de nuestro...
-Publicidad -