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El Ayuntamiento de Madrid registra cuatro multas de tráfico por minuto

El Ayuntamiento de Madrid ha impuesto, en los cinco primeros meses de 2015, 891.877 denuncias por un valor económico de 88.209.180 euros, lo que significa un ritmo sancionador de...

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El Ayuntamiento de Madrid ha impuesto, en los cinco primeros meses de 2015, 891.877 denuncias por un valor económico de 88.209.180 euros, lo que significa un ritmo sancionador de 4 multas por minuto para un censo 1.642.530 conductores, según el informe sobre las multas de tráfico en Madrid 2015 de los Automovilistas Europeos Asociados (AEA) en un comunicado.  

Para la organización de defensa de los conductores, ese volumen de denuncias es «absolutamente desproporcionado y no se corresponde ni con el parque de vehículos que circula por Madrid ni con el censo de conductores, convirtiéndose las multas de tráfico de Madrid en un mero instrumento de recaudación».

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El presidente de AEA, Mario Arnaldo, ha señalado que «el Ayuntamiento de Madrid ha convertido las multas de tráfico en un impuesto más y ha creado, bajo la bandera de la movilidad y la seguridad vial, una maquinaria sancionadora que no respeta las garantías jurídicas de los ciudadanos».

En este sentido, ha recordado que numerosas sentencias judiciales –incluso del Tribunal Supremo— han declarado «no ser conforme a Derecho la actuación del Ayuntamiento de Madrid en la imposición de cientos de miles de sanciones de tráfico».

Por esta razón, van a pedir a la nueva alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, una «amnistía de multas para perseguir a los infractores no con criterios recaudatorios sino con criterios de movilidad y de seguridad vial, con absoluto respeto a las garantías jurídicas de los ciudadanos».

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PRECINTO DE PARQUÍMETROS QUE NO FUNCIONEN

Además, Arnaldo ha pedido al Ayuntamiento que precinte los parquímetros que no funcionan -aproximadamente un 30 por ciento no permite el pago con tarjetas- y sancione a las empresas concesionarias del Servicio de Estacionamiento Regulado (SER).  

Según ha señalado la AEA, es a ellas a quien le corresponde «la obligación de mantenerlos en buen estado y de arreglarlos en un plazo máximo de 48 horas, tal y como se establece en el contrato por el que los madrileños pagamos 800 millones de euros».

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