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Qué tener en cuenta a la hora de vender un piso en Madrid

Tras la crisis y la bajada de precios sufrida durante los últimos años, el mercado inmobiliario empieza a moverse de nuevo. Nuestra capital siempre se ha caracterizado por la diversidad de población que habita en ella, y por ello, tanto la compra como la venta de pisos siempre está en un continuo movimiento.

Madrid, además de ser una ciudad de paso para muchos, también es la ciudad de las oportunidades. Vender o comprar una vivienda en Madrid no es difícil, pero hay que tener en cuenta algunos factores que te vamos a explicar en este post.

Vender un piso en Madrid requiere tener una estrategia bien definida, ya que en la capital la competencia es mayor debido a que hay más pisos a la venta, ya sea de obra nueva o de segunda mano.

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Pero, como ya hemos mencionado, al ser una ciudad grande, con muchos habitantes, la venta es mucho más fácil que en otras ciudades. Eso sí, no te olvides de la plusvalía municipal de Madrid cuando vendas el piso. Un impuesto que todos los vendedores tienen que pagar cuando transmite su vivienda a otro propietario.

¡Manos a la obra! Si te encuentras en estos momentos en plena venta de tu piso en Madrid te recomendamos que sigas leyendo.

¿Cómo preparar la venta de mi piso?

Distritos más baratos y caros de Madrid

El precio de la vivienda es diferente en cada distrito de Madrid. Mientras que en un distrito marcan los registros más caros, en otros tienen precios más asequibles. Por lo tanto, debes fijarte en la ubicación y la situación del mercado para valorar y vender tu piso.

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El error más común que cometen los vendedores es fijar un precio por encima del valor del mercado, esto puede alejar a los compradores y, por tanto, tardarás mucho más en vender el piso.

Pero tampoco lo fijes por debajo del precio del mercado, ya que puede generar desconfianza entre los compradores y, además, no ganarás lo que te corresponde.

Conocer el precio del mercado es esencial para saber hasta dónde puedes llegar en la negociación con el comprador.

Realiza una promoción activa

Teniendo en cuenta la competencia, lo primero que debes hacer es pensar qué medios vas a utilizar para promocionar la venta del piso. Hoy en día, gracias a las nuevas tecnologías las opciones pueden ser varias. Desde internet, medios impresos, plataformas como portales inmobiliarios, hasta redes sociales, etc.

Es importante diseñar un anuncio que destaque para captar la atención de los compradores. Esto quiere decir que debes hacer una descripción del piso completa y realista, destacando lo que hace diferente cada estancia de tu casa.

Además, es importante cuidar mucho las imágenes de tu casa para el anuncio. Como dice el dicho: “una imagen vale más que mil palabras”, aplícala a la hora de vender tu piso y muestra la mejor versión de cada estancia de la vivienda.

Incluye también imágenes de la comunidad y los alrededores como un plano del piso, siempre es mejor dar más información que escatimar a la hora de mostrar la vivienda. Otro punto a tu favor es grabar un video de un recorrido virtual y añadir la existencia de parques, colegios, comercios y transportes públicos cerca del piso.

Prepara el piso para las visitas

Qué tener en cuenta a la hora de vender un piso en Madrid 1

Da igual donde quieras vender el piso, es muy importante preparar la vivienda antes de recibir las visitas de los compradores. No es lo mismo mostrar un piso descuidado que uno limpio y atractivo.

Siempre entrará antes por el ojo el atractivo que el descuidado. Límpialo a conciencia, repara los posibles desperfectos y decóralo para que ofrezca una sensación más acogedora. Intenta no saturar las habitaciones con accesorios o muebles, ya que las habitaciones parecen mucho menos amplias que si dejas bastante más espacio en ellas.

Ten todos los papeles en regla

Cuando queremos vender un piso debemos tener toda la documentación necesaria en regla. Presentar la escritura de compraventa de la vivienda y los datos del registro de la propiedad es fundamental.

Otro factor a tener en cuenta es tener al día los recibos del Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI), las cuotas de la comunidad y aportar el estado de las cargas en el caso de que las tuviera.

Otro documento necesario y que muchos compradores piden es el certificado de eficiencia energética.

Intenta tener todo en regla, ya que un retraso en la obtención de cualquier documento puede hacer que te quedes sin cerrar la operación y por tanto sin vender el piso.

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