lunes, abril 29, 2024
13.1 C
Madrid
InicioActualidadTurismoLa Comunidad de Madrid suma dos nuevos socios para promocionar el turismo...

La Comunidad de Madrid suma dos nuevos socios para promocionar el turismo de compras

- Publicidad -

La campaña de promoción del del turismo de compras ‘Madrid Destino 7 Estrellas’ puesta en marcha por el Gobierno regional, suma dos nuevos socios con la incorporación al plan de Arabia Saudí y Kuwait. Según indica la Comunidad de Madrid en una nota, los ciudadanos de estos países muestran un gran interés cultural y comercial qhacia la región y el resto de España.  

La directora general de Comercio y Consumo, Marta Nieto, junto a representantes de  la Cámara de Comercio e Industria madrileña, han expuesto los principales valores de Madrid a profesionales del sector turístico de ambos países. En la presentación también han participado los embajadores de España en Arabia Saudí y Kuwait y el consejero de turismo del Consulado General de España en GCC (Consejo de Cooperación del Golfo). 

- Publicidad -

Nieto ha recordado que España es uno de los países europeos con más patrimonio histórico y artístico de origen árabe y que la presencia musulmana en la Península Ibérica «ha dejado una huella imborrable, tangible e intangible en edificios, nombres o costumbres». Para la directora general, «este rico patrimonio cultural que atesora España convierte a nuestro país en un destino con un claro potencial de atracción de turistas árabes». 

En este sentido, ha señalado que el impacto económico de la presencia de este tipo de visitantes es de 1.500 euros de media por persona y una estancia promedio de 9 días, cifras superiores al resto de segmentos. 

La Comunidad de Madrid líder en turismo de compras

- Publicidad -

Desde el año 2013 la Comunidad de Madrid, mantiene activa la campaña “Madrid Destino 7 Estrellas: la mejor tienda del mundo”, iniciativa cuyo objetivo es destacar la variada oferta comercial de la región, así como las ventajas que ofrece para el turismo de compras: facilidades para la devolución del IVA, la posibilidad de encontrar rebajas y promociones a lo largo de todo el año y la total libertad de apertura en el sector.  

La campaña incluye, entre otros elementos, una app gratuita denominada Madrid Shopping Experience y una web especializada que ofrece información de moda, hotelería,  galerías de arte y antigüedades, belleza y ocio nocturno, así como una sección  de noticias.

Imagen portada: Turismo Madrid

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Publicidad -

Los madrileños recibieron más de 4,5 millones de vacunas en 2023, un 50% más que el año anterior

La administración de vacunas en la Comunidad de Madrid experimentó un notable incremento el año pasado, alcanzando un total de 4.565.371 dosis aplicadas en...

El Zendal atiende ya a los primeros pacientes en su Centro de ELA

El Centro Especializado de Atención Diurna para la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA) del Hospital público Enfermera Isabel Zendal, atiende ya a los primeros pacientes....

Los europeos, principales demandantes de alquiler temporal en Madrid

Madrid se ha convertido, desde hace tiempo, en uno de los epicentros tanto empresariales como educativos para aquellos que llegan a España en busca...

La inteligencia artificial se impone en el control del tráfico en Madrid

El Ayuntamiento de Madrid ha completado en los dos últimos años y medio el análisis, asistido por Inteligencia Artificial, de los datos contenidos en...

Comunidad de Madrid: un patrimonio para la humanidad

Madrid está de moda. En España, Europa y el mundo entero. Pero, ¿qué ofrece laComunidad de Madrid? Desde tomarse un bocadillo de calamares en...
- Publicidad -

Descifrando ‘Paliativo’: una travesía literaria de la amistad y el más allá

La novela ‘Paliativo’, una obra que entrelaza la muerte con la belleza de la amistad, es un espejo de las complejidades humanas y un...

Miguel Moreno: «Las torrijas y postres de Pan y Cacao mantienen la esencia de los orígenes de la pastelería»

Miguel Moreno pertenece a la tercera generación de la familia fundadora del grupo Mallorca y está considerado de los mejores chefs pasteleros de nuestro...
-Publicidad -