El Ayuntamiento de Alcobendas ha elaborado un plan director de actuación turística en la ciudad, un documento que incluye cuatro ejes de actuación y una treintena de línea de trabajo específicas que están enfocadas a “profesionalizar” el sector y aumentar el número de visitantes.
Es una de las primeras acciones recogidas en el programa municipal “Alcobendas, destino turístico inteligente”, por el que ya se han llevado a cabo algunas otras actuaciones, como editar el primer folleto turístico de la localidad o la asistencia a Fitur.
Entre las metas incluidas en el nuevo plan destacan la “creación del destino”, para la que se creará una mesa técnica, una guía turística de negocios o un catálogo de productos turísticos; y el posterior posicionamiento de la propia oferta y del destino, con la creación de una web de turismo y nuevos puntos de información.
Profesionalización del sector
También se pretende “profesionalizar” el sector, dando formación a profesionales e implantando planes de innovación turística; y, por último, realizar acciones de promoción y comercialización turística, según recoge el Consistorio en una nota.
La puesta en marcha de este plan director ha conllevado, también, la creación de una marca turística con la que se proyectará Alcobendas y cuyo elemento central es una menina, considerado “uno de los emblemas de la ciudad”, según defiende el Consistorio, que se ha marcado como objetivo reforzar su posicionamiento en el turismo deportivo, cultural, y, especialmente, de negocios.
El alcalde, Aitor Retolaza, confía en que esta iniciativa proporcione a la ciudad “más inversión y empleo” y facilite la creación de puestos de trabajo, mientras el municipio “avanza en su desarrollo y fortalece su economía”.