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Sweet Summer: la firma de moda madrileña que nació de un blog

Sweet Summer es una marca femenina, destinada para vestir a la mujer de manera elegante y cómoda. Sweet Summer es una marca femenina, destinada para vestir a la mujer de manera...

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Rocío M de Caveda es bloggera, diseñadora y profesora de infantil. Esta joven madrileña ha conseguido compaginar todas sus pasiones y trabajar en lo que más le gusta: la educación y la moda. Así, Rocío decidió lanzar su propio blog hace dos años. La finalidad inicial de su blog era la de compartir sus conocimientos sobre moda, colecciones, tendencias, e incluso sus propios outfits. Más tarde se atreve con algo que jamás habría imaginado: crear su propia línea de ropa, la cual recibe el mismo nombre que su espacio en la Red: Sweet Summer.

El nacimiento de su marca fue completamente fortuito. Rocío tiene varias hermanas pequeñas de edades diferentes, a las que les gusta vestir igual. Con el tiempo esto era cada vez más difícil, por lo que Rocío comienza a seleccionar telas y diseñar ella misma las prendas de sus hermanas, y ya de paso algunas para ella. Es así como nace la vocación por diseñar en esta joven profesora, que hasta ese momento no se había imaginado a sí misma entre telares. 

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Gracias a las redes sociales, y la difusión de su propio blog, Sweet Summer pasa a convertirse en una marca con carácter propio y mucha personalidad. Ella misma nos lo cuenta “’Sweet Summer’ es una marca femenina, destinada para vestir a la mujer de manera elegante y cómoda”. Rocío hace especial hincapié en el tema de la comodidad, pues ella en su día a día como maestra necesita sentirse a gusto con lo que lleva y esto no siempre te lo ofrecen todas las marcas. 

La primera colección de Sweet Summer ‘se lanzó formalmente hace algo más de un año, teniendo un éxito rotundo. A día de hoy Rocío nos confiesa que no se atreve a llevar a cabo una gran producción por el momento, ya que prefiere mejorar y perfeccionar su producto en sus próximas colecciones antes de dar el gran paso. Algunas de las novedades que nos presenta para los siguientes meses son los estampados pasteles, pantalones acampanados, e incluso nos adelanta que seguramente haya una primera colección de baño.

Otro tema que tratamos con la diseñadora fue el papel que tienen hoy en día los pop-up. Rocío sigue apostando por presentar su marca en algunos pop-up, aunque de manera muy selectiva. Confiesa que debido a la sobreexplotación de este tipo de eventos, ya no tienen la popularidad de la que podían gozar hace tan solo dos años. Aun así, Rocío sabe la importancia que siguen teniendo los pop-up a nivel de imagen y comunicación; “gracias a algunos pop-up en Madrid he conseguido llegar a un público nuevo, que hasta ese momento quizá nunca hubiera imaginado que podría fijarse en mi marca, pero que sin embargo les encanta y se han convertido en clientes fieles”, nos cuenta Rocío de manera anecdótica. De hecho, este sábado 02 de abril, ‘Sweet Summer’ participa en el pop-up de la C/ Ayala, 49.

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Por último, le planteamos a Rocío cómo ve el futuro de Sweet Summer, y lo tiene claro “un futuro con esfuerzo y mucho trabajo”, pues no contempla la posibilidad de abandonar su trabajo como maestra ya que admite que es algo que le apasiona y le llena completamente y que, por ahora, consigue compaginar con mucho sacrificio. 

Rocío M. de Caveda nos demuestra de qué manera cuando algo nace verdaderamente de la pasión y la inquietud, nada es imposible. 

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