martes, abril 30, 2024
14.1 C
Madrid
InicioActualidadCapitalTodas las procesiones de la Semana Santa 2023 en Madrid

Todas las procesiones de la Semana Santa 2023 en Madrid

Las salidas imprescindibles de esta Semana Santa que debemos conocer y a las que, si tenemos ocasión, asistir

- Publicidad -

La Semana Santa regresa a las calles de la capital con más emoción que nunca, con la celebración de las tradicionales procesiones que recorren diversos puntos de la ciudad. Aunque en estos días que quedan las marchas más importantes se desarrollan durante Jueves y Viernes Santo y el Domingo de Resurrección, son varias las salidas imprescindibles que debemos conocer y a las que, si tenemos ocasión, asistir.

A continuación el calendario de las procesiones que no debemos perdernos en la capital.

- Publicidad -

5 DE ABRIL – MIÉRCOLES SANTO

  • 20:00h – Los Gitanos
Todas las procesiones de la Semana Santa 2023 en Madrid 1
Imagen: Archidiócesis de Madrid

Organización: Hermandad de Nuestro Padre Jesús de la Salud y María Santísima de las Angustias. (Los Gitanos).

Recorrido: Calle de la Salud, calle del Carmen, Puerta del Sol, Calle del Correo, Plaza de Pontejos, calle Paz, calle Bolsa, plaza de Jacinto Benavente, parroquia de Santa Cruz, plaza de la Provincia, calle Imperial, calle Cuchilleros, calle Cava de San Miguel, calle Mayor, Puerta del Sol, calle del Carmen y calle de la Salud.

  • 20:45h – Tres Caídas
Todas las procesiones de la Semana Santa 2023 en Madrid 2
Imagen: trescaidasmadrid.com

Organización: Hermandad Sacramental Santísimo Cristo de las Tres Caídas, Nuestra Señora de la Esperanza de Madrid y San Juan Evangelista

- Publicidad -

Recorrido: Plaza de San Andrés, calle del Almendro, calle del Nuncio (con estación de Penitencia en la iglesia de San Pedro el Viejo), calle del Nuncio, plaza de Puerta Cerrada, calle Gómez de Mora, plaza del Conde, plaza Mayor, plaza de las Provincias, calle del Salvador, calle Latoneros, plaza de Puerta Cerrada, calle de la Cava Baja, plaza del Humilladero y plaza de San Andrés.

6 DE ABRIL – JUEVES SANTO

  • 19:00h – El Divino Cautivo
Todas las procesiones de la Semana Santa 2023 en Madrid 3
Imagen: Telemadrid

Organización: Real Hermandad y Cofradía de Nuestro Padre Jesús El Divino Cautivo

Recorrido: Colegio Calasancio (calle General Díaz Porlier, 58), calle José Ortega y Gasset, calle Conde de Peñalver, calle Juan Bravo, calle Príncipe de Vergara, calle Ramón de la Cruz y calle José Ortega y Gasset, de vuelta al colegio Calasancio.

  • 19:00h – Jesús El Pobre y Dulce Nombre
Todas las procesiones de la Semana Santa 2023 en Madrid 4
Imagen: Archidiócesis de Madrid

Organización: Muy Ilustre, Primitiva y Fervorosa Hermandad y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús Nazareno El Pobre y María Santísima del Dulce Nombre en su Soledad

Recorrido: Salida de la iglesia de San Pedro El Viejo (calle del Nuncio, 14), plaza de Puerta Cerrada, calle de San Justo, plaza del Cordón, calle del Cordón, plaza de la Villa, calle Mayor, calle de Ciudad Rodrigo, plaza Mayor, calle Toledo, calle de la Cava Alta, calle de la Cava Baja, plaza de Puerta Cerrada y calle del Nuncio.

  • 20:00h – Gran Poder y Macarena
Todas las procesiones de la Semana Santa 2023 en Madrid 5
Imagen: Archidiócesis de Madrid

Organización: Real, Ilustre y Fervorosa Hermandad y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús del Gran Poder y María Santísima de la Esperanza Macarena

Recorrido: Real colegiata de San Isidro, calle Duque de Rivas, plaza de Puerta Cerrada, calle San Justo, calle Cordón, plaza de la Villa, calle Señores de Luzón, plaza de San Miguel, plaza del Conde de Barajas, calle Maestro Villa, calle Cava de San Miguel, calle Bringas, calle Ciudad Rodrigo, plaza Mayor, calle Gerona, plaza de las Provincias, calle del Salvador, calle Concepción Jerónima, y calle Toledo hasta la colegiata de San Isidro.

  • 20:00h – Nazareno y Santísima Virgen de la Soledad (Villaverde)
Todas las procesiones de la Semana Santa 2023 en Madrid 6
Imagen: Archidiócesis de Madrid

Organización: Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno y María Santísima de la Soledad

Recorrido: Parroquia de San Andrés Apóstol, calle Oxígeno, calle Doctor Pérez Domínguez, plaza de Ágata, avenida Espinela, calle Parvillas Altas, avenida Real de Pinto, calle Oxígeno, parroquia de San Andrés.

  • 21:00h – Vía crucis procesional (Carabanchel)
Todas las procesiones de la Semana Santa 2023 en Madrid 7
Imagen: Archidiócesis de Madrid

Organización: Hermandad de Santiago Apóstol

Recorrido: Plaza de la Parroquia, plaza de Carabanchel, calle Antonio Antoranz, calle Eugenia de Montijo, calle Monseñor Óscar Romero y plaza de la Parroquia.

7 DE ABRIL – VIERNES SANTO

  • 18:45h -Señor de los Milagros
Todas las procesiones de la Semana Santa 2023 en Madrid 8
Imagen: Archidiócesis de Madrid

Organización: Parroquia Santa Cristina

Recorrido: Parroquia de Santa Cristina (paseo de Extremadura, 32), calle Caramuel y calle Jaime Vera para acceder a la parroquia de Santa Margarita.

  • 19:00h – Medinaceli
Todas las procesiones de la Semana Santa 2023 en Madrid 9
Imagen: Archidiócesis de Madrid

Organización: Archicofradía Primaria de la Real e Ilustre Esclavitud de. Nuestro Padre Jesús Nazareno de Medinaceli

Recorrido: Basílica de Jesús de Medinaceli, calle Duque de Medinaceli, plaza de las Cortes, Carrera de San Jerónimo, plaza de Canalejas, calle Sevilla, calle Alcalá, plaza Cibeles, Paseo del Prado, plaza de Neptuno, Carrera de San Jerónimo, plaza de las Cortes, calle Duque de Medinaceli y plaza de Jesús.

  • 19:00h – Los Alabarderos

Organización: Congregación del Santísimo Cristo de la Fe, Cristo de los Alabarderos, y María Inmaculada Reina de los Ángeles

Recorrido: Palacio Real por la Puerta del Príncipe, plaza de Oriente, calle Bailén, calle Mayor, plaza del Cordón, plaza de la Villa, calle Mayor, calle Ciudad Rodrigo, calle Postas, calle San Cristóbal, calle Mayor e iglesia catedral de las Fuerzas Armadas.

  • 19:00h – Parroquia San Pedro Apóstol (Barajas)
Todas las procesiones de la Semana Santa 2023 en Madrid 10
Imagen: Archidiócesis de Madrid

Organización: Parroquia San Pedro Apóstol

Recorrido: Parroquia de San Pedro Apóstol, Calle Concejal Tomás Serrano Guío, calle Canal de Suez, calle Saturno, avenida General, plaza Mayor y parroquia de San Pedro Apóstol.

  • 19:00h – Siete Dolores
Todas las procesiones de la Semana Santa 2023 en Madrid 11
Imagen: Archidiócesis de Madrid

Organización: Real Congregación de Esclavos de María Santísima de los Siete Dolores, Santísimo Cristo de la Agonía y Descendimiento de la Santa Cruz

Recorrido: Calle Atocha, calle Latoneros, calle Cuchilleros, calle Maestro Villa, plaza Conde de Barajas, calle Conde de Miranda, plaza Conde de Miranda, calle Codo, plaza de la Villa, calle Mayor, calle Ciudad Rodrigo, Plaza Mayor, calle Gerona, plaza Provincia y calle Atocha.

  • 19:30h – El Divino Cautivo
Todas las procesiones de la Semana Santa 2023 en Madrid 12
Imagen: Archidiócesis de Madrid

Organización: Real Hermandad y Cofradía de Nuestro Padre Jesús El Divino Cautivo

Recorrido: Parroquia de San Sebastián, calle Atocha, plaza de la Provincia, calle Imperial, calle Toledo, calle de los Tintoreros, calle de Cuchilleros, calle Maestro Villa, plaza del Conde de Barajas, calle Conde de Miranda, , calle Ciudad Rodrigo, plaza Mayor, calle de Gerona, plaza de la Provincia, calle de la Bolsa, plaza del Ángel y parroquia de San Sebastián.

  • 20:00h – Cristo de la Misericordia y María Santísima de la Soledad (Villaverde)

Organización: Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno y María Santísima de la Soledad

Recorrido: Parroquia de San Andrés Apóstol, calle Oxígeno, calle Doctor Pérez Domínguez, plaza de Ágata (encuentro entre la Virgen de la Soledad y el Cristo de la Misericordia), avenida Espinela, calle Parvillas Altas, avenida Real de Pinto, calle Oxígeno, parroquia de San Andrés.

  • 20:30h – Santo Entierro
Todas las procesiones de la Semana Santa 2023 en Madrid 13
Imagen: Archidiócesis de Madrid

Organización: Pontificia, Real y Primitiva Archicofradía del Glorioso Patriarca Señor San José y Santísimo Cristo de la Vida Eterna – Archicofradía del Santo Entierro

Recorrido: Iglesia de Santa Cruz, calle Atocha, plaza de la Provincia, calle Esparteros, calle Mayor, calle Ciudad Rodrigo, plaza Mayor, calle Gerona, plaza de la Provincia, calle Atocha e iglesia de Santa Cruz

  • 21:00h – Procesión del Silencio (Carabanchel)

Organización: Hermandad de Santiago Apóstol / Hermandad de San José / Congregación del Carmen y del Santísimo Cristo Yacente / Grupo de devociones populares

Recorrido: Plaza de la Parroquia, plaza de Carabanchel, calle Blasón, calle Francisco Romero, calle General Ricardos, calle Eugenia de Montijo, calle Monseñor Óscar Romero y plaza de la Parroquia.

8 DE ABRIL – SÁBADO SANTO

  • 16:15h – La Soledad
Todas las procesiones de la Semana Santa 2023 en Madrid 14
Imagen: Archidiócesis de Madrid

Organización: Real e Ilustre Congregación de Nuestra Señora de la Soledad y Desamparo

Recorrido: Iglesia de la Concepción Real de Calatrava. (16:15h), calle Alcalá, calle Sevilla, plaza de Canalejas, carrera de San Jerónimo, calle de la Cruz, plaza Jacinto Benavente, plaza Mayor, plaza de San Miguel, plaza del Conde de Miranda, calle del Codo, plaza la Villa, calle Mayor, calle Gerona, calle de la Bolsa, plaza Jacinto Benavente, calle de la Cruz, plaza de Canalejas, calle Alcalá, Iglesia de la Concepción Real de Calatrava.

9 DE ABRIL – DOMINGO DE RESURRECCIÓN

Todas las procesiones de la Semana Santa 2023 en Madrid 15
Imagen: Archidiócesis de Madrid
  • 13:00h- Tamborrada

Organización: Real e Ilustre Congregación de Nuestra Señora de la Soledad y Desamparo en colaboración con el Ayuntamiento de Madrid

Recorrido Sale del convento de las Carboneras (plaza Conde de Miranda) a las 11:45 horas, al término de la Eucaristía, en dirección a la plaza Mayor. Recorre: calle Puñonrostro, calle San Justo, calle del Cordón, plaza de la Villa, calle Mayor, calle Ciudad Rodrigo, y plaza Mayor para efectuar la Tamborrada a las 12:00 horas

El punto y final lo pondrá uno de los momentos más esperados de la Semana Santa madrileña, la tradicional tamborrada en la Plaza Mayor. Será el Domingo de Resurrección (9 abril, a las 13:00 h), a cargo de la Cofradía La Real, Muy ilustre y Antiquísima de la Esclavitud de Jesús Nazareno y Conversión de Santa Magdalena de Zaragoza.

Imagen portada: Telemadrid

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Publicidad -

Fiestas de San Isidro 2024 en Ciempozuelos: programación completa

La celebración de San Isidro Labrador llega cargada con más de 80 actividades. La concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Ciempozuelos ha presentado la...

Gran Cruz del Dos de Mayo: todos los galardonados de 2024

Tal y como ya es tradición, la Comunidad de Madrid reconocerá este día de la región a aquellas personalidades e instituciones que han contribuido...

Recreaciones históricas y conciertos en Sol para celebrar un nuevo 2 de Mayo en Madrid

Madrid celebra sus fiestas del 2 de Mayo con una amplia programación para todos los públicos con la Puerta del Sol como principal escenario...

Ifema Madrid prevé superar los 200 millones de facturación en 2024

Ifema Madrid acaba de hacer públicos sus resultados correspondientes al año 2023, con unos datos datos que han revelado la consolidación de la reactivación...

La Romería de Galapagar celebra su XXXVIII aniversario

Como es tradición, desde hace ya 38 años, Galapagar se prepara para celebrar su Romería en Honor a Nuestra Señora de los Desamparados y,...
- Publicidad -

Descifrando ‘Paliativo’: una travesía literaria de la amistad y el más allá

La novela ‘Paliativo’, una obra que entrelaza la muerte con la belleza de la amistad, es un espejo de las complejidades humanas y un...

Miguel Moreno: «Las torrijas y postres de Pan y Cacao mantienen la esencia de los orígenes de la pastelería»

Miguel Moreno pertenece a la tercera generación de la familia fundadora del grupo Mallorca y está considerado de los mejores chefs pasteleros de nuestro...
-Publicidad -