martes, abril 30, 2024
8.2 C
Madrid
InicioActualidadUno de cada cuatro madrileños no puede permitirse una semana de vacaciones

Uno de cada cuatro madrileños no puede permitirse una semana de vacaciones

La renta media por persona en la ciudad de Madrid se situó en 14.115,6 euros en 2015 según datos de la Encuesta de Condiciones de Vida de la Ciudad.

- Publicidad -

La renta media por persona en la ciudad de Madrid se situó en 14.115,6 euros en 2015, mientras que los ingresos anuales medios por hogar fueron de 32.697 euros, según datos de la Encuesta de Condiciones de Vida de la ciudad de Madrid publicada recientemente.

Cada año el Área de Gobierno de Economía y Hacienda, a través de la subdirección de estadística, recopila datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) para analizar la situación de la población de Madrid. La Encuesta de Calidad de Vida de la ciudad de Madrid publicada ahora se basa en datos de renta e ingresos de 2015, los más recientes puestos a disposición por el INE.

- Publicidad -

Según la encuesta, los hogares madrileños tuvieron unos ingresos medios de 32.697 euros en 2015, un 2,5 por ciento más que en 2014. Por nacionalidad hay una gran diferencia entre extranjeros procedentes de la Unión Europea, 15.065 euros; frente a los 8.053 euros en extranjeros de otra procedencia (es decir, sus ingresos son 53,5 por ciento de los inmigrantes europeos y el 54,6 por ciento de la ciudad de Madrid).

En el ámbito de las carencias materiales en el año 2015, un 25,7 por ciento aseguraba que no podía permitirse una sola semana de vacaciones al año, frente al 40,3 por ciento a nivel estatal.

El 54,2 por ciento tenían algún problema para llegar a fin de mes (31,3 por ciento cierta dificultad, 13,2 por ciento dificultad y 9,8 por ciento mucha dificultad), mientras que a nivel estatal la cifra alcanza el 62,6 por ciento.

- Publicidad -

En la ciudad de Madrid un 5,7 por ciento tenía dificultades para mantener una temperatura adecuada en casa (10,1 por ciento a nivel estatal), el 29,8 por ciento problemas para afrontar gastos imprevistos, el 6,7 por ciento no podía permitirse un ordenador personal.

RIESGO DE POBREZA DEL 26,6%

En 2016 (teniendo en cuenta los ingresos de 2015) el porcentaje de población por debajo del umbral de riesgo de pobreza se situó en el 26,6 por ciento.

Hay diferencias significativas entre mujeres (28,3 por ciento) y hombres (24,7 por ciento). Por franjas de edad, el grupo más vulnerable es el de los menores de 16 años (37,4 por ciento). La tasa de riesgo de pobreza se dispara en el caso de las personas procedentes de fuera de la Unión Europea (63,8 por ciento).

La población en riesgo de pobreza es un indicador relativo que mide desigualdad. No mide pobreza absoluta, sino cuántas personas tienen ingresos bajos en relación al conjunto de la población y en base a un umbral establecido.

El umbral de riesgo de pobreza (calculado con los datos de ingresos de 2015) se situó en el caso de Madrid en los 10.902 euros anuales en el caso de hogares de una persona.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Publicidad -

Gran Cruz del Dos de Mayo: todos los galardonados de 2024

Tal y como ya es tradición, la Comunidad de Madrid reconocerá este día de la región a aquellas personalidades e instituciones que han contribuido...

Recreaciones históricas y conciertos en Sol para celebrar un nuevo 2 de Mayo en Madrid

Madrid celebra sus fiestas del 2 de Mayo con una amplia programación para todos los públicos con la Puerta del Sol como principal escenario...

Ifema Madrid prevé superar los 200 millones de facturación en 2024

Ifema Madrid acaba de hacer públicos sus resultados correspondientes al año 2023, con unos datos datos que han revelado la consolidación de la reactivación...

La Romería de Galapagar celebra su XXXVIII aniversario

Como es tradición, desde hace ya 38 años, Galapagar se prepara para celebrar su Romería en Honor a Nuestra Señora de los Desamparados y,...

90 viviendas protegidas: así es el proyecto regional de urbanización en Villa del Prado

La Comunidad de Madrid ha finalizado la urbanización de tres parcelas en Villa del Prado, donde se construirán 90 pisos de protección pública destinados...
- Publicidad -

Descifrando ‘Paliativo’: una travesía literaria de la amistad y el más allá

La novela ‘Paliativo’, una obra que entrelaza la muerte con la belleza de la amistad, es un espejo de las complejidades humanas y un...

Miguel Moreno: «Las torrijas y postres de Pan y Cacao mantienen la esencia de los orígenes de la pastelería»

Miguel Moreno pertenece a la tercera generación de la familia fundadora del grupo Mallorca y está considerado de los mejores chefs pasteleros de nuestro...
-Publicidad -