miércoles, mayo 8, 2024
23.9 C
Madrid

Consejos para combatir la alergia al polen

Las altas temperaturas han llegado y los alérgicos comienzan a notar los primeros síntomas de la alergia primaveral. Olivos, gramíneas, arizónicas… Está por todas partes y es difícil de evitar. Los expertos avisaron hace meses de que la alergia esta primavera será mucho más intensa.

En muchos casos la alergia no tiene cura y se suele tratar con medicamentos. Aun así es común que sus síntomas perduren y hay algunos comportamientos que contribuyen a empeorarlos. Diversos organismos sanitarios y empresas farmacéuticas ofrecen en primavera distintos consejos para tratar de reducir el impacto del polen sobre los alérgicos. Estos son algunos de los consejos para combatir las alergias primaverales:

Usar gafas de sol. La irritación de los ojos es uno de los síntomas más comunes de la alergia. Las gafas de sol actúan como barrera entre el polen y los ojos evitando el contacto directo.

- Publicidad -

Quedarse en casa los días de viento y altos niveles de polen. Con el aire hay mucho más movimiento del polen, esos días procura salir de casa lo menos posible.

En casa hay que seguir también unas pautas. Es importante limpiar bien el polvo y no tener las ventanas abiertas. Es mejor ventilar por la noche, cuando bajan los niveles de polen.

Evitar las horas de mayor concentración de polen que son entre las 5.00 y las 10.00 de la mañana y las 19.00 y 22.00 de la noche. Trata de reducir las actividades al aire a lo largo de estas horas.

- Publicidad -

La actividad física al aire libre lejos de las plantas que producen más polen. Evita parques y paseos en lo que abunden las plantas que producen alergia y las horas de mayor concentración.

Evitar los paseos en bicicleta o en moto por la alta exposición al polen. Igualmente es mejor cerrar las ventanillas del coche. Se recomienda el uso de filtros de aire en el aire acondicionado para evitar que entren las partículas de polen.

Cuidado con la ropa. El polen se queda en las prendas que llevamos a lo largo del día. Lo mejor es cambiarse al llegar a casa y darse una ducha. Después de lavar la ropa se recomienda tenderla dentro de casa para evitar que el polen se quede impregnado en ella.

Evitar el contacto directo con las plantas y remover el polen. Lo mejor es no tocar ninguna planta ni realizar ninguna actividad de contacto directo con ellas como cortar el césped.

Refréscate continuamente y cuida la higiene de ojos, nariz y boca.

- Publicidad -
- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

Espacio para Familias en Torrelodones: talleres sobre crianza y convivencia familiar

La Mancomunidad de Servicios Sociales THAM, organiza este mes de mayo diferentes talleres para padres en torno...

Las Ayudas Cambia 360 abren convocatoria para infraestructuras de recarga de vehículos eléctricos

El Ayuntamiento de Madrid abre este jueves, 8 de mayo, la convocatoria de Ayudas Cambia 360 para...

‘Nuestro Corazón por Bandera’ reivindica los derechos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad en Galapagar

En la tarde de este martes, 6 de mayo, la Presidenta del Partido Popular de Galapagar, Carla...

Dónde estudiar Formación Profesional de la rama Sanitaria: Grados medios y superiores

La Formación Profesional (FP) de la rama Sanitaria y de la salud te permite prepararte en una...

Por qué los asientos de Metro se están tiñendo de verde

Metro de Madrid ha comenzado a implantar una nueva medida para mejorar la visibilidad y el respeto...

La Bandera Azul lucirá en el Pantano de San Juan por séptimo año consecutivo

La playa de la Virgen de la Nueva del pantano de San Juan, en San Martín de...