martes, abril 30, 2024
10.5 C
Madrid
InicioTendenciasRedes SocialesOcho consejos para tener Internet más rápido en el móvil

Ocho consejos para tener Internet más rápido en el móvil

Hasta el móvil más reciente, puede llegar a tener problemas con Internet, así que hay que mantenerlo en buen estado y rendimiento.

- Publicidad -

El teléfono móvil es una herramienta constante de nuestro día a día. Gracias a las innovaciones, su rendimiento ha mejorado y podemos usar el móvil para navegar fácilmente. Ha llegado al punto de que muchas programas están diseñadas principalmente -o incluso exclusivamente- para este pequeño aparato.

No obstante, estas mejoras conllevan a su vez un mayor trabajo de esta tecnología. En muchas ocasiones nos puede pasar que el Internet en el móvil funciona lento. A continuación, te presentamos ocho consejos para ayudarte a mejorar la velocidad del Internet en tu dispositivo.

MIRAR EL ESTADO DE LA RED

Antes de continuar con los siguientes consejos, lo básico es comprobar el estado de la red a la que estamos conectado. Puede ser que el problema no sea del móvil, sino que la red Wi-Fi no sea la correcta y tenga una potencia débil. En el caso de las redes móviles también, ya que tener 4G implica una mejor velocidad que si estamos conectados a 3G.

- Publicidad -

PROGRAMAS DE SEGURIDAD

Al igual que los ordenadores, se recomiendan que los móviles tengan programas de seguridad. Con el aumento del uso de este dispositivo, estos programas mantendrán tu teléfono en buen estado, es decir, evitarán que entren malware o se instalen programas que usen sin tu consentimiento la red en segundo plano.

APPS PARA MEJORAR EL RENDIMIENTO

Otras aplicaciones que puedes instalar son aplicaciones para mejorar el rendimiento del teléfono. Y es que en ocasiones nuestro móvil está saturado de archivos y no le queda casi memoria. Lo mejor es ir borrando para que haya espacio, pero también existe la opción de descargar apps que no solo eliminar archivos indeseados, también protegen de viros y hacen escaneos de desempeño de manera frecuente. Algunos ejemplos son Clean Master y DU Speed Booster.

ACTUALIZACIÓN DEL SISTEMA

El cuarto consejo que damos es que el sistema del móvil y sus programas estén actualizados a la última versión. Las mejoras tecnológicas son muy rápidas y hay que asegurarse de que tengamos la versión adecuada tanto por el rendimiento como la seguridad, sobre todo en lo que respecta al navegador.

- Publicidad -

APLICACIONES EN SEGUNDO PLANO

Asimismo, un problema usual son las aplicaciones en segundo plano. Este tipo de apps consumen Internet sin que tú te des cuenta y a veces cuando la red es limitada ese puede ser el problema. Además, tu red móvil se acaba con mayor rapidez debido a estas aplicaciones. Por ejemplo, Facebook es una de las apps que consumen Internet en segundo plano.

BORRAR CACHÉ, HISTORIAL Y COOKIES

Los navegadores que usamos también guardan información. Esto es el historial, el caché y las cookies. Puede llegar a un punto de que el programa de navegación tenga demasiada información y no funcione correctamente, por lo que cada cierto tiempo se pueden borrar.

QUITA APLICACIONES INNECESARIAS

Por otro lado, este paso de quitar aplicaciones innecesarias también ayuda al desempeño general de tu móvil. Lo primero es eliminar cualquier widget de la pantalla de inicio que no uses, ya que disminuyen el rendimiento fácilmente. Si hay aplicaciones que no usas, desinstálala, pues toda aplicación hace mella en el rendimiento del móvil.

PUBLICIDAD DE LA PÁGINA

El último paso no se trata de una advertencia. Y es que en otras ocasiones no es problema del dispositivo móvil, sino de la página a la que intentemos acceder. Algunas páginas tienen elementos promocionales y publicitarios que son los responsables de que nuestra navegación se ralentice. Para este caso, existen los bloqueadores de publicidad, aunque cada vez más las páginas y programas luchan con este tipo de aplicaciones, como Spotify.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Publicidad -

Ifema Madrid prevé superar los 200 millones de facturación en 2024

Ifema Madrid acaba de hacer públicos sus resultados correspondientes al año 2023, con unos datos datos que han revelado la consolidación de la reactivación...

La Romería de Galapagar celebra su XXXVIII aniversario

Como es tradición, desde hace ya 38 años, Galapagar se prepara para celebrar su Romería en Honor a Nuestra Señora de los Desamparados y,...

90 viviendas protegidas: así es el proyecto regional de urbanización en Villa del Prado

La Comunidad de Madrid ha finalizado la urbanización de tres parcelas en Villa del Prado, donde se construirán 90 pisos de protección pública destinados...

Conciertos de las Fiestas de Getafe 2024: Camela, Vicco y El Canijo de Jerez

La ciudad de Getafe se prepara para las Fiestas Patronales, Patronales, que comienzan el próximo 9 de mayo con la Bajada de la Virgen....

Impulso al ahorro de agua en Madrid: Mejores trasvases y nueva planificación de las cuencas

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha avanzado este lunes en Pozuelo de Alarcón, que el Gobierno regional está realizando...
- Publicidad -

Descifrando ‘Paliativo’: una travesía literaria de la amistad y el más allá

La novela ‘Paliativo’, una obra que entrelaza la muerte con la belleza de la amistad, es un espejo de las complejidades humanas y un...

Miguel Moreno: «Las torrijas y postres de Pan y Cacao mantienen la esencia de los orígenes de la pastelería»

Miguel Moreno pertenece a la tercera generación de la familia fundadora del grupo Mallorca y está considerado de los mejores chefs pasteleros de nuestro...
-Publicidad -