martes, abril 30, 2024
14.1 C
Madrid
InicioActualidadCifuentes: "Hace mucho tiempo que dejé de creer en las casualidades"

Cifuentes: «Hace mucho tiempo que dejé de creer en las casualidades»

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha criticado que PSOE y Ciudadanos hayan dado "pábulo" al informe de la Unidad Central Operativa (UCO).

- Publicidad -

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha criticado que PSOE y Ciudadanos hayan dado «pábulo» al informe de la Unidad Central Operativa (UCO) para tratar de «embarrar» el «terreno de juego político» y lamenta el «ruido» y el «daño» que le ha provocado este relato «sin fundamento jurídico» de dicho documento de investigación pese a que el juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco y la propia Fiscalía hayan dicho que «no hay nada» contra ella.

Cifuentes ha salido al paso del informe de la UCO que pide investigarla por los presuntos delitos de prevaricación y cohecho en relación a las adjudicaciones del servicio de cafetería, cocinas y comedores de la Asamblea de Madrid al empresario Arturo Fernández en los años 2009 y 2011.

- Publicidad -

En declaraciones en Cope, recogidas por Europa Press, Cifuentes ha reconocido que este martes vivió una situación «difícil» por la «indefensión» que le ha generado la «filtración» de ese informe de la UCO, para incidir en que ello se produce justo cuando Podemos en la Comunidad de Madrid avanza que va a presentar una moción de censura.

«Casualidad es pero yo hace mucho tiempo que dejé de creer en las casualidades», ha incidido la presidenta regional. Por ello, recrimina a formaciones políticas que den «pábulo» a este informe, cuando el juez y la Fiscalía dicen que no hay «nada», para generar «dudas» sobre ellas, algo que «no va a consentir».

Sobre las adjudicaciones de contratos en la Asamblea a Arturo Fernández, Cifuentes ha explicado que la Presidencia de la cámara regional delega al vicepresidente primero (cargo que ostentó) la comisión de contratación.

- Publicidad -

Al respecto, la presidenta de la Comunidad de Madrid ha asegurado que el «cien por cien» de las adjudicaciones en la Asamblea se efectuaron «por unanimidad» y que en la mesa de contratación había representantes de otros partidos políticos, en ese caso de PSOE e IUCM. A su vez, ha relatado que siempre se adjudicaba en base a los informes técnicos. «Nos limitábamos a aprobar la propuesta técnica», ha insistido.

Respecto a la cuestión de Fundescam, que la investigación del caso Púnica apunta al empleo de esta institución para efectuar posibles pagos para actos electorales del PP, Cifuentes ha subrayado que perteneció a esta fundación de 2005 a 2008 y que el informe de la UCO habla de presuntas irregularidades entre 2009 y 2011. La también presidenta del PP de Madrid ha insistido en que ella no participó ni en la gestión ni en las decisiones económicas de esta entidad.

Cifuentes ha asegurado que defiende «absolutamente» la labor de la Guardia Civil y que el informe de la UCO «sin ningún fundamento jurídico» lo suscribe solo un investigador, para agregar que ha recibido manifestaciones desde el cuerpo para manifestarle su «indignación» por lo ocurrido.

APOYO DE MARIANO RAJOY

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha explicado que ayer recibió una llamada del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, para ofrecerle «todo su apoyo» y ha agregado que se siente «absolutamente respaldada» por su partido.

Además, Cifuentes ha asegurado tras conocerse el informe de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil que si alguien piensa que «se va a venir abajo» o va a dar «un paso atrás» por ello, se equivoca.

En declaraciones a EsRadio, recogida por Europa Press, Cifuentes ha revelado que recibió ayer sendas llamadas de Rajoy y la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, para manifestarle que cuentan con todo su apoyo.

«Ayer me llamó el presidente del Gobierno para ofrecerme todo su apoyo, que lo tengo», ha subrayado la también presidenta del PP de Madrid, quien además se ha referido a otras muestras de apoyo y confianza por parte de otros cargos del PP como el caso del vicesecretario de la formación, Pablo Casado, o el portavoz popular en el Congreso de los diputados, Rafael Hernando.

Cifuentes también ha asegurado que tiene la «conciencia tranquila» y que este tipo de cosas le hace «más fuerte» pese a que asistió con «gran estupefacción» al «cúmulo de despropósitos» que se sucedieron tras la «filtración» del informe de la UCO cuando luego el juez de la Audiencia Nacional, Eloy Velasco, y también la Fiscalía hayan manifestado que no hay ningún tipo de responsabilidad penal y se la «exculpa».

A juicio de la presidenta de la Comunidad de Madrid, se está aplicando por parte de otras fuerzas políticas la máxima de «difama que algo queda» y que ayer «salieron en tromba todos los podemitas» pidiendo «casi una ejecución universal».

Por otro lado, ha criticado que la formación morada, que son los «defensores de Alsasua» (en alusión a la agresión que sufrieron agentes de la Guardia Civil en esta localidad por parte de un grupo de personas) ahora ven el informe de la UCO como si fuera la «palabra de dios».

También ha subrayado que esta filtración se produce en el momento en que Podemos ha anunciado una moción de censura contra ella, a la que no tiene «ningún temor» porque está cumpliendo el acuerdo de investidura suscrito con Ciudadanos de «manera sistemática».

Por ello, ha manifestado que no cree que Ciudadanos apoye la moción de censura pero sí aprecia un intento por parte de la formación naranja de «sacar rentabilidad política» del «terreno embarrado» que ha generado la repercusión mediática del mencionado informe de la UCO, documento que a su juicio está cargado de «juicios de valor» sin «ningún fundamento jurídico».

La presidenta de la Comunidad de Madrid también ha dicho que se siente «absolutamente respaldada» por su partido, no así por la oposición parlamentaria en la Asamblea de Madrid, pero ha añadido que ella se hace «más fuerte» ante las dificultades y ha defendido su honradez, que es lo «único» que tiene y que no va a permitir que se ponga en duda.

«Solo tengo mi honradez, no tengo ni pisos, ni áticos, ni acciones», ha asegurado Cifuentes que califica de «surrealista» los acontecimientos que se han generado tras la difusión del informe de la UCO, que a su juicio es «irreal». No obstante, lamenta que «muchos conviertan en verdad» un informe que contiene juicios de valor bajo un relato de «verosimilitud» pero que es «falso».

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Publicidad -

Fiestas de San Isidro 2024 en Ciempozuelos: programación completa

La celebración de San Isidro Labrador llega cargada con más de 80 actividades. La concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Ciempozuelos ha presentado la...

Gran Cruz del Dos de Mayo: todos los galardonados de 2024

Tal y como ya es tradición, la Comunidad de Madrid reconocerá este día de la región a aquellas personalidades e instituciones que han contribuido...

Recreaciones históricas y conciertos en Sol para celebrar un nuevo 2 de Mayo en Madrid

Madrid celebra sus fiestas del 2 de Mayo con una amplia programación para todos los públicos con la Puerta del Sol como principal escenario...

Ifema Madrid prevé superar los 200 millones de facturación en 2024

Ifema Madrid acaba de hacer públicos sus resultados correspondientes al año 2023, con unos datos datos que han revelado la consolidación de la reactivación...

La Romería de Galapagar celebra su XXXVIII aniversario

Como es tradición, desde hace ya 38 años, Galapagar se prepara para celebrar su Romería en Honor a Nuestra Señora de los Desamparados y,...
- Publicidad -

Descifrando ‘Paliativo’: una travesía literaria de la amistad y el más allá

La novela ‘Paliativo’, una obra que entrelaza la muerte con la belleza de la amistad, es un espejo de las complejidades humanas y un...

Miguel Moreno: «Las torrijas y postres de Pan y Cacao mantienen la esencia de los orígenes de la pastelería»

Miguel Moreno pertenece a la tercera generación de la familia fundadora del grupo Mallorca y está considerado de los mejores chefs pasteleros de nuestro...
-Publicidad -