La aplicación móvil de tintorería y lavandería a domicilio Lavanapp ha superado este mes de agosto los 7.500 clientes y las 30 toneladas de ropa en su servicio online tras estar 11 meses operativa, según ha señalado la startup en su último informe sobre el «perfil e interés de los usuarios».
El servicio más demandado en estos últimos meses, ha informado la aplicación, es el del pack de colada de 6 kilos, «el equivalente a una lavadora habitual de los hogares», un dato que la empresa relaciona directamente con «cómo los españoles cuidan su ropa durante el inicio de la época estival» debido a los eventos BBC (bodas, bautizos y comuniones).
«El volumen de encargos ha ido aumentando desde el pasado mes de mayo con una subida del 30 por ciento debido a la inminencia de las vacaciones de verano y de los acontecimientos y eventos propios de la estación, los mencionados BBCs», ha indicado Lavanapp, quien ha compartido también las subidas en los meses de junio y julio, de un 25 y 27 por ciento respectivamente.
Las coladas regulares, que ya suponen el 30 por ciento del negocio de la startup -y que va en aumento-, es el servicio más demandado de la empresa; en concreto, dentro del área de lavandería, el formato que más se consume es el pack de 6 kilos, el equivalente aproximado a una lavadora normal, de las cuales cada mes recibe una media de 1.200 pedidos (el 65% procedentes directamente de la aplicación móvil).
En cuanto al perfil habitual de cliente, Lavanapp ha concretado que ofrecen servicio sobre todo a hombres o mujeres de entre 30 y 50 años, que de forma habitual «hacen uso de aplicaciones móviles» y «cuentan con poco tiempo para dedicarle a las tareas del hogar».