viernes, abril 26, 2024
14.3 C
Madrid
InicioActualidadLos atrapados en la AP-6 durante el temporal de nieve reclaman indemnizaciones...

Los atrapados en la AP-6 durante el temporal de nieve reclaman indemnizaciones vía UCO

Más de 1.000 personas que afirman que se vieron atrapados en la AP 6 se inscrien en una iniciativa de la Organización de Consumidores y Usuarios. Más de 1.000 personas que...

- Publicidad -

Más de 1.000 personas que afirman que se vieron atrapados en la AP-6 durante el temporal de nieve del pasado fin de semana se han inscrito en una iniciativa de la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) para iniciar acciones judiciales con las que reclamar conjuntamente una indemnización en reparación por lo ocurrido.

La organización puso en marcha el proyecto a través de su página web y, según dice, «ya ha recibido más de 1.000 inscripciones» con las que, según dice, se podrá «unir la fuerza de todos los usuarios afectados» para conseguir «una indemnización, tanto por los daños materiales demostrables como por los morales, que en la mayoría de los casos fueron los más graves».

- Publicidad -

«Confiamos en que la investigación por parte de la Fiscalía de Madrid ayude a esclarecer los hechos y sirva para depurar responsabilidades, con el fin de que los usuarios afectados puedan recibir una indemnización justa por los daños y perjuicios sufridos aquella noche», afirman los responsables de la OCU.

La organización recuerda a los participantes en la iniciativa que, para demostrar su presencia en la carretera y el perjuicio sufrido tras verse atrapados en la misma en medio del temporal, es preciso «guardar todas las pruebas posibles». Entre otras posibilidades, sugiere conservar los tickets o el resguardo de la tarjeta del pago del peaje y de gasolina (en caso de haber repostado), los vídeos o fotos realizados durante la noche que permanecieron atrapados, un «pantallazo» del registro de llamadas del teléfono móvil en caso de haber solicitado ayuda a los servicios de emergencia o a los cuerpos y fuerzas de seguridad, así como de las conversaciones de Whatsapp y publicaciones en redes sociales relacionadas.

Asimismo, recuerdan que también es posible reclamar el importe de alguna reserva si se tuvo que cancelar debido al incidente, para lo cual es necesario «no deshacerse ni de la reserva ni de la respuesta del establecimiento, si se tiene», así como los posibles daños en el vehículo ocasionados por la misma causa, para lo que recuerdan la importancia de solicitar factura al taller o a la compañía de seguros.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Publicidad -

Comunidad de Madrid: un patrimonio para la humanidad

Madrid está de moda. En España, Europa y el mundo entero. Pero, ¿qué ofrece laComunidad de Madrid? Desde tomarse un bocadillo de calamares en...

Alcobendas presenta la programación de sus fiestas de San Isidro 2024

Del 10 al 15 de mayo, Alcobendas va a vivir días intensos de feria, espectáculos, conciertos, deportes, romería, casetas… Y es que en esas...

La Semana de la Tapa Europea visita más de 20 restaurantes en Alcalá de Henares

La Comunidad de Madrid rinde un homenaje a la gastronomía de los 27 países de la Unión Europea (UE) con una ruta por Alcalá...

La Oficina de Turismo de San Lorenzo de El Escorial celebra su 25 aniversario

Este viernes 26, la Oficina de Turismo de San Lorenzo de El Escorial se viste de gala para celebrar su inauguración hace 25 años,...

San Isidro 2024: conciertos, clases de chotis y gastronomía

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha presentado este viernes en el Museo de Historia de Madrid, la programación de las Fiestas de...
- Publicidad -

Descifrando ‘Paliativo’: una travesía literaria de la amistad y el más allá

La novela ‘Paliativo’, una obra que entrelaza la muerte con la belleza de la amistad, es un espejo de las complejidades humanas y un...

Miguel Moreno: «Las torrijas y postres de Pan y Cacao mantienen la esencia de los orígenes de la pastelería»

Miguel Moreno pertenece a la tercera generación de la familia fundadora del grupo Mallorca y está considerado de los mejores chefs pasteleros de nuestro...
-Publicidad -