viernes, mayo 3, 2024
16.9 C
Madrid

Este es logotipo del centenario del Metro de Madrid

Un jurado ha seleccionado la propuesta presentada por la arquitecta Azucena Herránz. Un jurado ha seleccionado la propuesta presentada por la arquitecta Azucena Herránz. Metro...

Metro de Madrid ha escogido entre más de 1.500 propuestas presentadas el nuevo logotipo que servirá como imagen corporativa para todas las celebraciones que se desarrollen con motivo de la conmemoración de su centenario.

El suburbano lanzó el pasado mes de noviembre un concurso de ideas para definir un logotipo para los actos de su centenario y un jurado ha seleccionado la propuesta presentada por la arquitecta Azucena Herránz, madrileña de 40 años que ha confeccionado un logotipo que evoca el número 100 emulando «rombo» característico de la imagen de Metro.

La consejera de Transportes, Vivienda e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, Rosalía Gonzalo, junto al consejero delegado de Metro, Borja Carabante, presentaron este diseño que también recoge la mención de Metro y en la parte inferior figura los años del centenario 1919-2019.

- Publicidad -

En su intervención, Gonzalo destacó la importancia de abrir Metro a la participación de los ciudadanos y que la elección de este logotipo da el «pistoletazo de salida» a la conmemoración del centenario de Metro, que tendrá una serie de actos que se detallarán más adelante.

A su vez, reivindicó el papel de Metro para desplegar una movilidad «ágil, eficiente y rápida»: «La red de Metro es el número uno del transporte público».

Por su parte, la ganadora del concurso de ideas, usuaria de Metro desde hace 20 años, manifestó sentirse «abrumada» y que presentó un logo «muy potente y reconocible» a partir del diseño original que integra el número 100 en la geometría del rombo, unido a la fechas del centenario para facilitar el reconocimiento de la efeméride.

- Publicidad -

Explicó que en la propuesta que presentó utilizó el color negro para evocar las noticias en los periódicos de la apertura del suburbano. No obstante, Metro de Madrid puede adaptar la idea a los colores corporativos de la compañía, tal y como recoge las bases del concurso.

El logotipo ha sido seleccionado por un jurado formado por representantes de la Comunidad de Madrid, Metro y expertos en el campo de marketing y marca.

La ganadora ha conseguido un abono transporte anual y un premio de 5.000 euros mientras que los otros cuatro finalistas han sido galardonados también con un abono transporte anual.

- Publicidad -
- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

De compras un domingo: el exclusivo lujo de los...

Si hace mucho (pero mucho) que no sales de la Comunidad en Madrid un domingo, seguramente no...

Miguel Ángel García Martín: «Cuando decimos que Madrid está...

Como cada 2 de mayo, la Comunidad de Madrid se ha vestido de gala para conmemorar a...

Los actos institucionales del 2 de Mayo, en fotos

El Gobierno de la Comunidad de Madrid ha celebrado, como cada 2 de Mayo, varios actos institucionales,...

Libertad y Verdad

Hoy, mientras MADRID ES NOTICIA celebra su noveno aniversario, nos unimos no solo para conmemorar un año...

BBVA propone a Banco Sabadell fusionar ambas entidades para...

En una carta dirigida al Consejo de Administración de Banco Sabadell, BBVA subraya que la combinación de...

Recreaciones históricas y conciertos en Sol para celebrar el...

Madrid celebra sus fiestas del 2 de Mayo con una amplia programación para todos los públicos con...