Actualidad > Reportajes

Imagen: Twitter @harmonia_la

Dónde comer y comprar insectos en Madrid

Irene Jiménez| Madrid| 08 de Noviembre de 2016, 08:00

Desde hace tiempo, la moda de comer insectos ha invadido restaurantes y hogares de todo el mundo.

Desde hace tiempo, la moda de comer insectos ha invadido restaurantes y hogares de todo el mundo. En ciertos países árabes o asiáticos este tipo de alimentación se encuentra en cualquier esquina, no obstante, en Europa y concretamente en la ciudad de Madrid también es posible.

Mientras que algunos países como Holanda, Gran Bretaña, Francia o Bélgica han desarrollado un marco legal para normalizar su consumo, comer insectos en España cuenta aún con un vacío legal que provoca el aparente disparate de que se puedan pedir en restaurantes.

En Madrid estos bichitos están al alcance de nuestros paladares. En la calle Caños del Peral nº3  encontramos el restaurante 'Entre suspiro y suspiro'. Especializado en comida mexicana, este lugar ofrece a sus clientes ciertos platos en los que los insectos son los protagonistas. Estos se pueden degustar por separado o bien formando parte de un menú denominado 'Menú de Cocina Prehispánica' que incluye una degustación de cinco pequeños platos, uno con cada tipo de insecto o con sus huevos.

Entre las diferentes opciones podemos destacar el taco de escamoles (huevos de hormiga) con mantequilla negra y chile verde o chapulines (pequeños saltamontes) sobre fritura de maíz con chilmole y guacamole.

También en el 'Mezcal Lab' de Madrid podemos degustar escamoles o similares. No obstante, pese a que hay pocos lugares donde comer insectos, hubo un par de restaurantes que hace años intentaron implantar esta moda, como el caso de 'La Taquería del Alamillo' en 2004. Actualmente está gestionado por otros propietarios. También en su día el restaurante 'Bocolo', en la plaza de Chamberí, introdujo algún plato con gusanos o insectos similares pero actualmente permanece cerrado.

Respecto a ciertas tiendas que los vendan hay que decir que no hay ninguna especializada en Madrid. Tan solo podemos encontrar locales que venden insectos pero no comestibles, solo como alimentos para animales. 

Si queremos hacernos con estos manjares la única manera que tenemos es webs como europe-entomophagie.com o insectescomestibles.fr.

Si aún no te has decidido a probarlos te animamos a que te pases por alguno de los restaurantes o que a través de internet puedas hacerte con algunos.
Noticias relacionadas
  • Comentarios
  • ¡Aún no hay mensajes! Sé el primero en comentar

  • Escribe tu comentario