Tendencias > Sociedad

Consejos para viajeros de nieve: síguelos y no te equivoques de estación de servicio

Redacción| Madrid | 12 de Enero de 2018, 12:00

​Viajar bien equipado es obligado, pero cuando las inclemencias meteorológicas son conocidas lo es aún más. 

Viajar bien equipado es obligado, pero cuando las inclemencias meteorológicas son conocidas lo es aún más. Sabemos la teoría, pero muchas veces no se pone en práctica. Nos hemos dado cuenta de ello viendo como la semana pasada cientos de conductores se quedaban atrapados en las carreteras debido a la nieve y el hielo.

El difícil pronóstico los fenómenos de nieve y hielo aconseja mantenerse informado en todo momento de la posible evolución de los cambios meteorológicos y del estado de las carreteras. Entre las principales recomendaciones Protección Civil ante la previsión de bajas temperaturas y nieve están:
 
  • Si es imprescindible viajar por carretera se debe llevar cadenas o neumáticos de invierno, ir muy atento y tener especial cuidado con las placas de hielo.Revisar el vehículo, los neumáticos, el anticongelante y los frenos.
  • Llevar el depósito de gasolina lleno.
  • Atender a las recomendaciones de Tráfico.
  • Llevar ropa de abrigo y un teléfono móvil con batería de recambio o cargador de automóvil. 
A quienes queden atrapados en la nieve, Protección Civil aconseja permanecer en el coche, con la calefacción puesta, renovar cada cierto tiempo el aire, y vigilar que el tubo de escape no esté obstruido para evitar que los gases penetren en el interior del vehículo.

Si nos quedamos aislados y necesitamos ayuda no debemos resolver la situación de forma unilateral, es mejor tratar de informar de este hecho a los servicios de Emergencias y, salvo que la situación sea insostenible, esperar asistencia.
 

DEPÓSITO DE GASOLINA LLENO

 
Tener el depósito de gasolina lleno es fundamental en caso de tener que ‘vivir’ durante algunas horas en nuestro vehículo. Si no te queda más remedio y puedes elegir, mejor hacerlo bajo el cobijo de una estación de servicio. Puede que no puedas elegir, pero si puedes hacerlo BP es una de las mejores opciones. Por su infraestructura y por las ventajas y descuentos que se pueden disfrutar siendo poseedor de sus tarjetas visa BP MiBP y BP Plus. 
 
Las tarjetas profesionales BP dan acceso a toda la gama de carburantes y productos de máxima calidad de BP como los nuevos carburantes BP con tecnología ACTIVE, la gama de carburantes BP Ultimate con tecnología ACTIVE y el lubricante Castrol.

BP cuenta en España con más de 650 estaciones de servicio que trabajan para hacer su vida más fácil, con un servicio y una calidad excepcionales.
  • Comentarios
  • ¡Aún no hay mensajes! Sé el primero en comentar

  • Escribe tu comentario