A veces, las uniones más insospechadas, las más raras, las a priori más incompatibles son, a posteriori, las que mejor funcionan. Eso es lo que nos cuenta la película Pride; una de las mejores comedias del año.
Un film británico donde el director Matthew Marchus nos cuenta una historia basada en hechos reales: un grupo de gays y lesbianas apoyan a los mineros británicos en huelga, deciden viajar a Gales para conocer a esos mineros. Un choque de ideas, de mentalidad y de costumbres que dan lugar a una fuerza imparable.
Pride ha recuperado para los cines la fórmula Full Monty: una comedia llena de humor irreverente, pero donde está muy presente una crítica social. Pride fue nominada a los Globos de Oro como mejor comedia.
Sinopsis (Filmaffinity). En el verano de 1984, siendo primera ministra Margaret Thatcher, el Sindicato Nacional de Mineros (NUM) convoca una huelga. Durante la manifestación del Orgullo Gay en Londres, un grupo de lesbianas y gays se dedica a recaudar fondos para ayudar a las familias de los trabajadores, pero el sindicato no acepta el dinero. El grupo decide entonces ponerse en contacto directo con los mineros y van a un pueblecito de Gales. Empieza así la curiosa historia de dos comunidades totalmente diferentes que se unen por una causa común.
Cuándo: Hoy lunes 30 de marzo a las 17:00, 19:30 y 22:00
Dónde: Cines Golem. Calle Martín de los Heros, 14. Metro Ventura Rodríguez o Plaza España
Precio: 4,90€
Compra tu entrada aquí