El Partido Popular de Las Rozas ha celebrado este domingo su Convención Municipal, un acto abierto en el que militantes, simpatizantes y vecinos han trabajado sobre el programa electoral que presentará la formación en las elecciones municipales del próximo 24 de mayo y se ha presentado a los 27 hombres y mujeres que conforman la candidatura popular.

“Tenemos la experiencia y el mejor equipo para seguir haciendo Las Rozas que se merecen los vecinos”, aseguró el candidato a la Alcaldía y actual regidor, José Ignacio Fernández Rubio, que fue el encargado de abrir la jornada en un abarrotado salón de actos del Centro Municipal El Cantizal que se llenó con más de 200 asistentes. El cabeza de lista comenzó su intervención repasando sus cuatro años de gestión al frente del Ayuntamiento de Las Rozas, “un balance positivo teniendo en cuenta las dificultades y el entorno de crisis económica que hemos tenido que afrontar”. Entre las actuaciones más destacadas, Fernández Rubio citó el saneamiento de las cuentas municipales, la reducción de la deuda en un 26,5%, el mantenimiento y mejora de los servicios municipales y la apuesta por una educación excelente -con un 80% de los centros públicos bilingües- y por seguir haciendo de Las Rozas un referente en materia deportiva.



“Todo esto lo hemos hecho poniendo a los vecinos en el centro de todas nuestras actuaciones y guiándonos por nuestros principios: la libertad, la iniciativa personal, la defensa de la vida, la familia y la seguridad y el convencimiento de que la administración debe ser austera, cercana y estar al servicio de los ciudadanos”, subrayó Fernández Rubio. El candidato también marcó las líneas maestras del programa de los populares para los próximos comicios, centradas en el desarrollo de inversiones “muy pensadas” para facilitar la vida de los vecinos, en agilizar al máximo a gestión municipal “especialmente en lo tocante a la concesión de licencias y trámites burocráticos para dinamizar la economía” y en poner el Ayuntamiento “al servicio de lo que realmente importa y nos hace ser una ciudad envidiada por muchos: la seguridad, la educación, los servicios sociales, la limpieza, el apoyo a los discapacitados y a las personas que están en dificultades”.

“Lo que hemos hecho nos sirve para poner en valor que somos confiables y tenemos la experiencia necesaria, frente a los experimentos de marketing político, las soluciones radicales y los proyectos personalistas y no contrastados. Pero al ciudadano tenemos que pedirle su confianza no por todo lo que ya hemos conseguido, sino por las propuestas y la ilusión que vamos a transmitirles para seguir haciendo la ciudad que se merecen”, subrayó. Así, los asistentes se agruparon en tres mesas de trabajo (Servicios al Ciudadano, Servicios a la Ciudad y Administración Municipal) en las que pudieron aportar sus ideas para mejorar el programa, en el que también se han incluido muchas de las propuestas que han llegado a través del correo electró[email protected] y por whatsapp al 611 45 48 18, dos formas de participación directa de los vecinos que siguen abiertas para recoger sus opiniones.

Tras la presentación de las conclusiones de las mesas de trabajo, en las que se apuntaron algunos de los proyectos para la próxima legislatura como la construcción de un intercambiador de transportes en la zona del puesto de la Cruz Roja, la creación de líneas internas de autobuses que conecten los distintos barrios y urbanizaciones o la bajada de impuestos, llegó el momento de la presentación de la candidatura. Fernández Rubio se encargó personalmente de presentar a sus integrantes, “un grupo que mezcla la experiencia de gobierno con la empuje y la renovación de las nuevas incorporaciones”.

Aunque la edad media de la candidatura es de poco más de 44 años (una de las más jóvenes de las listas que concurren a los comicios municipales en la región), los 27 hombres y mujeres que la conforman tienen una amplia experiencia en distintos campos del mundo empresarial, docente y administrativo. Así, el 70% tiene estudios superiores y casi la mitad desarrollan actualmente su actividad profesional fuera de la política. La lista mezcla además la experiencia directa en la gestión municipal de los 11 integrantes que repiten candidatura con las nuevas ideas de los 14 nombres que se incorporan al proyecto. “Hemos hecho una profunda renovación de nombres y perfiles para adaptarnos a los nuevas demandas y necesidades que plantea cada día una ciudad tan dinámica y pujante como Las Rozas”, subrayó Fernández Rubio. En este sentido, el cabeza de lista quiso agradecer especialmente a los concejales que no han entrado en la lista “el magnífico trabajo que han desarrollado para hacer de Las Rozas un lugar mejor”, y conminó a los ediles que repiten y a las nuevas incorporaciones “a dar lo mejor de nosotros mismos y trabajar sin descanso para estar a la altura de esta gran ciudad y de sus vecinos”.

Candidatura del PP a la Alcaldía de Las Rozas

 1.  José Ignacio Fernández Rubio

2.  José de la Uz Pardos

3.  Blanca Laso Sanz

4.  Mercedes Piera Rojo

5.  José Luis Álvarez de Francisco

6.  Gustavo A. Rico Pérez

7.  Bárbara Fernández Álvarez Robles

8.  José Cabrera Fernández

9.  Paula Gómez-Angulo Amores

10. José María Villalón Fornés

11. Natalia Rey Riveiro

12. David Santos Baeza

13. Juan Ignacio Cabrera Portillo

14. Pablo Vives Peñaranda

15.  Ana Dávila-Ponce de León Municio

16.  Juan Ruiz Geremías

17.  Carmina Cánovas Belaústegui

18. Fernando Santa Cecilia García

19. Rosa Fernández Bravo

20. Fernando Gutiérrez Llano

21. Amada Torijas Fernández

22. Rosa María Brescane Bellver

23. Ignacio de Miguel Villa

24. Francisco Caurcel Rodríguez

25. Guillermina Madrid Granizo

Suplentes:

1.  Raúl López Arenillas

2.  Elena Calles González




Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here