/ 7 marzo 2021

Tristán Ulloa dirige en el Teatro María Guerrero la obra Adentro

Tristán Ulloa dirige en el Teatro María Guerrero la obra Adentro

El actor y director Tristán Ulloa ha presentado este martes con el Centro Dramático Nacional la obra Adentro que será representada del 15 de abril al 17 de mayo en la Sala Princesa del Teatro María Guerrero de Madrid y con la que muestra el amor y desamor vivido en las familias y cómo esta «protege pero también asfixia».

El texto escrito por Carolina Román es la historia de una familia argentina de raíces españolas, formada por La Negra, El Negro y la madre de ambos, Marga, quien decide llamar a sus amigos de juventud, una época dorada en la que se quedó anclada, para celebrar su cumpleaños. Una ámbito, el de la familia, que según ha afirmado Román, todos los espectadores «suelen reconocer».

En este sentido, Ulloa ha señalado que otorga al espectador «el privilegio de sentirse un voyeur con el que «mira el mundo por la mirilla» y se encuentra con «problemas que se pueden dar en sus familias».

- Advertisement -

El pequeño espacio de la Sala Princesa convierte a Adentro en una obra en la que «no sólo los actores están expuestos a mostrar sus reacciones, también los espectadores», según ha asegurado Ulloa, a quien le «encanta poner al espectador en el aprieto de expresar sus sentimientos».

LOS PERSONAJES: MARGA, LA NEGRA, EL NEGRO Y MALE

La directora de Adentro ha subrayado que la obra se compone de personajes «tridimensionales, llenos de matices y claroscuros» y ha subrayado que «en cualquier caso nunca se les juzga desde la autoría ni se les juzgará desde la puesta en escena» y ha afirmado que «el hermetismo y la endogamia en la que viven estos personajes los convierte en amorales».

La actriz argentina, Araceli Dvoskin, interpreta a Marga, una madre nostálgica de su juventud y en un estado de demencia que la hace vivir todo con cierta distancia emocional. «En la familia todos tenemos cosas que no se dicen y cuando nos hacemos mayores no sabemos a quién preguntar», ha señalado Dvoskin.

Por su parte el Negro, interpretado por Nelson Dante, cumple condena en prisión por un crimen que cometió años atrás y disfruta de un permiso de un día para asistir al cumpleaños de su madre. Su hermana, la Negra (Carolina Román), es quien tira de una familia con apenas vínculos con el mundo exterior, una familia que encierra secretos llenos de dolor.

Por último, Male (Noelia Noto) además de amiga y compañera de trabajo de la Negra, es un «soplo de aire fresco» para la familia. En este sentido, Noto ha señalado que su personaje refleja como «existen otras vidas posibles» a pesar de los problemas.

Adentro nace de dos escenas cortas de Microteatro que, según ha señalado Román, «dejaban al público con ganas de saber más». En este sentido, Ulloa ha destacado que «en espacios teatrales más pequeños se dan cosas muy grandes» y ha reivindicado que los programadores «pongan el ojo en las salas pequeñas» ya que es «una labor de servicio público».

COMENTARIOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ARTÍCULOS RELACIONADOS