YouTube, el famoso canal de vídeos de internet, ofrecerá una versión ‘premium’ a partir del próximo 15 de junio, en la que los usuarios podrán evitar los anuncios al inicio de los vídeos a cambio de una cuota mensual.

Como ya hicieran otros servicios online como Spotify, que cuenta con una versión de pago que permite evitar publicidad, además de otros servicios, YouTube ha decidido crear esta versión de pago, convencidos del éxito que está teniendo este nuevo modelo de suscripción entre los usuarios, como ellos mismos han señalado: «Tus fans quieren opciones. No solo quieren ver lo que les apetezca cuando y donde quieran, quieren prestaciones de YouTube que hayan sido concebidas específicamente pensando en sus necesidades».



Aunque el anuncio aún no se ha hecho de manera oficial, YouTube ya se ha puesto en contacto vía email con sus creadores de contenido, que incluye a las productoras y los usuarios que forman parte de su ‘Programa de Partners’ (colaboradores que reciben dinero del canal por ser muy activos en la red).

Por el momento, YouTube no ha informado de cuánto costará su versión ‘premium’, aunque los expertos hablan de unos 10 dólares al mes. Lo único que parece seguro es que el pago se hará de manera mensual.
 




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