/ 5 marzo 2021

Ancelotti confía en seguir en el Real Madrid la próxima temporada

Ancelotti confía en seguir en el Real Madrid la próxima temporada

El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, ha explicado que tiene «la sensación» de que continuará en el cargo la próxima temporada, ya que sigue teniendo «confianza, ganas e ilusión», pero ha añadido que entiende que se le cuestione y que, aunque todavía no ha hablado con el club, «el domingo o el lunes» se celebrará una reunión para decidir su futuro, una vez concluida la temporada.  

En la que podría ser su última rueda de prensa como entrenador del club blanco, Ancelotti abandonó la sala entre los aplausos de la prensa. Antes, demostró su tranquilidad al ingresar en la sala, lanzando esta petición con una sonrisa y consciente de que su continuidad está en vilo: «Hoy solo hablamos del partido, ¿eh?».

«Mi sensación es que voy a estar la próxima temporada. El club está evaluando y creo que al final va a tomar una decisión buena para mí. Tengo confianza, ganas e ilusión de seguir porque me gusta este club, me gustan estos jugadores y me gusta esta ciudad. Pero en este momento entiendo que se me cuestione», explicó en rueda de prensa Ancelotti.

- Advertisement -

«Todavía no he hablado con el club ni el club conmigo. Sigo siendo el entrenador del Real Madrid hasta que el club me comunique algo distinto, y eso no ha pasado. El domingo o el lunes nos vamos a reunir para hablar del futuro, el mío personal y el del club también», añadió.

El italiano apuntó que «siempre» ha mantenido «buena relación con el presidente» Florentino Pérez y que la sigue manteniendo, pero que ambos se encuentran ante «un momento particular porque él tiene que tomar una decisión importante».

«Si el club decide cambiar de entrenador, para mí no pasa nada. Si sigo estaré contento porque es mi deseo y si no sigo me quedo con dos años fantásticos y cada uno por su calle, yo por la mía y el club por otra», reflexionó con tranquilidad, ajeno a los nombres de posibles sustitutos que salen en la prensa.

«Sé que este mundo es así y todos los años siempre es lo mismo, con mucho movimiento de entrenadores. Estoy sorprendido de que alguien se sorprenda de esto. Yo no estoy sorprendido. No me molesta absolutamente que se hable de otros entrenadores. Es lo normal. Todos los años pasa, ni me sorprende ni me molesta», valoró.

«HE DADO TODO LO QUE PODÍA DAR»

Respecto a la posibilidad de continuar en el Real Madrid si el club decide despedir a alguno de sus colaboradores, reivindicó que trabaja con «un staff de máximo nivel» que lleva «mucho tiempo» trabajando a su lado. «Lo que he conseguido ha sido con este staff y sigo pensando que es el mejor del mundo, que tengo al mejor preparador físico del mundo y al mejor preparador de porteros del mundo», alabó.

«Agradecido por lo que piensan los jugadores» en relación a su continuidad, descartó que tengan nada que ver en la decisión final. «Tenemos muy buena relación, pero no tienen que estar implicados en este tema. Es un tema del club, que tiene el derecho a tomar la decisión que crea. Lo que piensan los jugadores es algo personal», aclaró el técnico, quien desgranó la temporada que está a punto de finalizar.

«No me gusta poner una nota porque no tiene sentido que yo me ponga una nota, tiene que ponerla el club. Han sido dos temporadas distintas. Hasta diciembre fue lo que nadie pensaba, todos esos récords, la Supercopa de Europa, el Mundial de clubes… Los otros tres meses se podía hacer mejor y nos han perjudicado en la lucha final. Hemos luchado hasta el final, pero no hemos conseguido títulos», lamentó.

Ampliando el periodo de análisis, se refirió a toda su etapa en el club blanco y señaló que han sido «dos años con momentos tristes y felices». «Pero si tengo que evaluar todo hemos pasado momentos felices, quizá el momento mas feliz en la historia del Real Madrid (la décima Copa de Europa). No me quedo con la tristeza, sino con la conciencia de haber dado todo lo que podía dar», zanjó.

Además, Ancelotti aclaró que Iker Casillas no le ha pedido jugar el partido ante el Getafe, sino que es una decisión del propio técnico, y añadió que «Iker quiere quedarse». Por último, el de Reggiolo vertió alabanzas sobre tres jugadores de su plantilla.

«Cristiano ha marcado no sé cuántos goles, he perdido la cuenta. Ha dado lo máximo para ayudar al equipo a ganar títulos. Creo que no se le puede pedir más de lo que ha hecho este año. Kroos y James han hecho una temporada fantástica, sobre todo porque el primer año se han adaptado muy bien este equipo. Personalmente me han sorprendido, son dos profesionales muy serios y muy importantes para el futuro del Real Madrid», finalizó.

COMENTARIOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ARTÍCULOS RELACIONADOS