viernes, abril 26, 2024
9.1 C
Madrid
InicioActualidadLos candidatos de Madrid pusieron fin a sus campañas electorales este viernes

Los candidatos de Madrid pusieron fin a sus campañas electorales este viernes

Este viernes finalizó la campaña electoral más reñida de los últimos años. Los candidatos estuvieron arropados de diferentes personalidades de sus partidos.

- Publicidad -

Este viernes finalizó la campaña electoral más reñida de los últimos años. Los candidatos estuvieron arropados de diferentes personalidades de sus partidos.

Partido Popular

El presidente del Gobierno y del partido, Mariano Rajoy; la presidenta del PP de Madrid y candidata a la Alcaldía de la capital, Esperanza Aguirre, y la aspirante a la Presidencia regional, Cristina Cifuentes, llenaron este viernes el Palacio de Deportes en el mitin de cierre de campaña para los comicios de mayo. Fuentes populares han cifrado en 9.500 el número de asistentes.

- Publicidad -

Los tres protagonistas tardaron casi 30 minutos en llegar al escenario, entre besos, fotografías y abrazos. Durante el mitin fueron constantes las voces que coreaban «alcaldesa», «presidenta» y “presidente» y «quién va a ganar, el Partido Popular», sin olvidar los vivas a España, que han lanzado tanto Rajoy como Cifuentes. La candidata regional, incluso, se ha atrevido a saltar cuando le han coreado que botara.

PSOE

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, se dirigió este viernes a todos los ciudadanos que quieren un cambio porque no les «gusta el presente que dibuja la derecha» para pedirles que apoyen a los socialistas si quieren lograrlo: «No es hora de dividirnos ni de diluirnos, sino de unirnos en torno al partido del cambio, el PSOE», dijo.

Sánchez lanzó este mensaje en el último acto de la campaña electoral en un mitin que cerraron los candidatos socialistas al Ayuntamiento de Madrid, Antonio Miguel Carmona, y a la Comunidad de Madrid, Ángel Gabilondo.
Ante unas 3.000 personas en el Parque de Berlín, el líder de los socialistas pidió así el voto de toda la izquierda, apelando en particular a los jóvenes que votan por primera vez, a los que apoyaron al PSOE en el pasado pero hoy tienen «dudas» y se sienten «lejanos» de este partido, y a todos los que no se resignan y quieren cambio.

- Publicidad -

Ahora Madrid

La cabeza de lista de Ahora Madrid a la Alcaldía de la capital, Manuela Carmena, cerró en el parque Martin Luther King una campaña electoral «que hará historia», asegurando que ha sido el principio «de la democracia directa y de la participación ciudadana» y cuya meta es «reinventar la democracia».

En un mitin de cierre de campaña, Carmena señaló que ha sido «un placer inmenso de sentir la democracia» durante las últimas semanas. «Si creo en algo profundamente es en la democracia, en el derecho a gobernarnos por nosotros mismo. Ha costado sangre, vida, reflexiones. Amo la democracia quizá porque viví la dictadura y estar en un país sin libertad. Vamos a recordar esta fecha como algo especial», añadió.

Podemos

El candidato de Podemos al Gobierno regional, José Manuel López Rodrigo, cerró la campaña electoral en Madrid Río tras 370 actos electorales con una frase: «No hay que tener miedo al cambio, sino a que nos sigan robando».
«Salimos a las plazas hace cuatro años con indignación porque se había roto el pacto pero no lo habíamos roto nosotros. Lo han roto ellos y lo han roto por arriba. Nuestros mayores se han dejado la vida por un futuro mejor para los nietos y pienso en mis padres que ya han despedido a un nieto. Pero nosotros no hemos roto el pacto, han sido ellos», reiteró.

Ciudadanos

iudadanos (Cs) quiso marcar la diferencia durante la noche de cierre de la campaña electoral, alejándose de las grandes celebraciones de otros partidos y acercándose a sus afiliados y simpatizantes con una cena multitudinaria o «boda», como lo ha llamado Albert Rivera, en la que los corrillos han centrado las últimas horas de campaña.

A su llegada al Hotel Rafael Atocha, el líder de la formación posó junto a sus candidatos a la Comunidad de Madrid y a la Alcaldía de la capital, Ignacio Aguado y Begoña Villacís, quienes se han visto arropados por su presidente durante varios actos de campaña.

Cerca de unos 500 afiliados y simpatizantes acudieron a la cena, con un coste de 30 euros por cubierto.

Izquierda Unida

IUCM cerró su campaña para las elecciones municipales y autonómicas a ritmo de rock de la mano de Miguel Ríos y donde también tuvo su hueco el flamenco en un acto celebrado en Las Vistillas y que congregó a unas 2.000 personas.

Diversas personalidades del mundo de la cultura participaron en el cierre de la campaña de la formación, cuyo lema fue «el corazón de la izquierda» y donde el mítico cantante de rock quiso respaldar al candidato de IU a la Comunidad de Madrid, Luis García Montero, con quien mantiene una estrecha amistad, y a su homóloga en el Ayuntamiento, Raquel López.

UPyD

Unión, Progreso y Democracia cerró este viernes su campaña electoral con un paseo desde la Puerta del Sol hasta la Plaza de Oriente para repartir sus propuestas y debatir con los ciudadanos, haciéndoles llegar su labor durante esta legislatura y las propuestas para la siguiente.

Los candidatos a la presidencia regional y a la alcaldía de Madrid, Ramón Marcos y David Ortega, estuvieron acompañados por la líder Nacional del partido, Rosa Díez, que destacó el trabajo de ambos en las instituciones.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Publicidad -

Guía de becas escolares de educación infantil para el curso 2024/25

La Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid ha anunciado que gestionará alrededor de 34.000 becas para educación infantil, dirigidas a niños de...

La Banda de Vallecas: Una melodía arraigada en el corazón del barrio

En los resquicios de la bulliciosa urbe madrileña, donde la creatividad y la pasión se entrelazan con las calles, surgió en los últimos suspiros...

El Ayuntamiento de Madrid suspende la concesión de licencias para viviendas turísticas

El Ayuntamiento de Madrid ha activado este miércoles un plan de acción para ordenar las viviendas de uso turístico en la ciudad. La principal...

Los vinos de Arganda obtienen dos Bacchus de Oro en la edición 2024

Esta semana se han fallado los premios del XXII Concurso Internacional de Vinos, Vermuts y Espirituosos Vitivinícolas, uno de los grandes certámenes vinícolas del...

Vandalizan el busto de Luis Aragonés en Hortaleza

El busto erigido en honor a Luis Aragonés, exseleccionador nacional de fútbol, ha sido vandalizado. Esta obra, que se ubica en la plaza de...
- Publicidad -

Descifrando ‘Paliativo’: una travesía literaria de la amistad y el más allá

La novela ‘Paliativo’, una obra que entrelaza la muerte con la belleza de la amistad, es un espejo de las complejidades humanas y un...

Miguel Moreno: «Las torrijas y postres de Pan y Cacao mantienen la esencia de los orígenes de la pastelería»

Miguel Moreno pertenece a la tercera generación de la familia fundadora del grupo Mallorca y está considerado de los mejores chefs pasteleros de nuestro...
-Publicidad -