Tiempo de lectura 2 minutos

La Comunidad de Madrid acogerá durante el mes de mayo la mayor actividad ferial de 2015, con la celebración de 25 ferias, el 17% del total de muestras que recoge el Calendario de Actividades Feriales para este año. Los municipios son los grandes protagonistas de la actividad ferial en mayo, siendo el deporte y la cultura los sectores más representativos.

Este Calendario de Actividades Feriales recoge las ferias de los diferentes ámbitos territoriales (nacional, internacional, regional o local), que tendrán lugar este año en nuestra región.

Además del nombre de la Feria, fecha y lugar de celebración, el calendario facilita otros datos de interés, como número de edición, entidad organizadora y datos de contacto, sector, oferta expositora, así como el acceso directo a la página web de la feria y público al que está destinada.

El calendario ferial actualmente recoge 144 ferias de los diferentes ámbitos territoriales que tendrán lugar en nuestra región. De ellas, 44 se dirigen a un público profesional (el 31%), 63 al público general (44%) y 27 son de carácter mixto (20%). Tras el mes de mayo, la actividad ferial es más intensa en los meses de septiembre y octubre, con el 15%, y marzo, con el 12%.

Destaca la implicación de los Ayuntamientos en la organización de ferias y su importancia como medida dinamizadora de la economía local, señalando que actualmente el calendario recoge 40 ferias de ámbito local, un 27% más que en 2014.

En cuanto a ferias municipales, en mayo se celebran la Semana Ciudad del automóvil de Leganés, Feriamos en Arroyomolinos, Cómete Madrid en Los Molinos y el Comercio se Mueve de Colmenar Viejo. Además Pedrezuela es protagonista de la Feria de Muestras Turismo Folklore y Alimentación, junto a citas como la Feria de Artesanía de Alcobendas.

También se celebran este mes la Feria de Santa María de la Alameda, la Feria del Día del Campo de Moraleja de Enmedio, la Feria del Vino de Colmenar de Oreja, así como Sanferstock en San Fernando de Henares y el mercado Ecológico y Artesano de Hoyo de Manzanares.

En la ciudad de Madrid destacan el sector del deporte y la cultura, el primero representado en Sport Woman, Feria de la Mujer, la Salud y el Deporte del 8 al 9, así como Gym Factory del 29 al 30, ambas en Ifema.

La cultura está presente en la Feria Nacional del Sello del 7 al 10 en la Playa Mayor, Expomanga del 8 al 10 en la Casa de Campo y la esperada Feria del Libro de Madrid, cita obligada en la primavera madrileña del 29 de mayo al 14 de junio en los Jardines del Buen Retiro de Madrid.

Otras citas importantes serán las ferias profesionales Ecom EXPO Salón del comercio electrónico y OMExpo Madrid, salón del marketing online, que se celebrarán el 27 y 28 de mayo en Ifema.

Sima, Salón Inmobiliario Internacional de Madrid del 7 al 10 en Ifema, será una vez más el punto de referencia del sector inmobiliario como plataforma comercial y de desarrollo de negocio.

El recinto de Ifema también acoge 100×100 Mascota, Feria del Animal de Compañía, del 23 al 24 de mayo, así como Expofoodservice, donde se darán cita, el 27 y 28 de mayo, más de 3.000 profesionales de los sectores de la hostelería.

La oferta del mes se completa con ferias como Passion Watch Show del 9 al 10 en el Hotel Miguel Ángel, Desembalaje de Antigüedades de Madrid del 23 al 24 en la Casa de Campo y la Feria de artesanía Reconquistarte, que se celebra del 29 de mayo al 28 de junio en el Paseo de Recoletos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Acepto la política de privacidad *