viernes, abril 26, 2024
12.7 C
Madrid
InicioActualidadElecciones 24-M: Gabilondo pretende crear la Comunidad "de la diversidad y de...

Elecciones 24-M: Gabilondo pretende crear la Comunidad «de la diversidad y de la justicia»

El candidato socialista a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Ángel Gabilondo, ha dedicado a la diversidad su primer acto de campaña. El candidato socialista a la...

- Publicidad -

El candidato socialista a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Ángel Gabilondo, ha dedicado a la diversidad su primer acto de campaña, donde miembros de diferentes colectivos y comunidades han presentado las propuestas del programa del PSOE en esta materia como una Ley Autonómica de Igualdad de Trato y No Discriminación, una Ley Integral de Transexualidad o planes autonómicos de igualdad de trato, contra el racismo y de actuación intergeneracional.  

Gabilondo ha destacado que al hablar de la Comunidad de Madrid parece que se habla «simplemente de un organismo administrativo», sin embargo, ha señalado que una comunidad implica «una noción determinada de inclusión, de inclusión en la equidad».

- Publicidad -

«Una comunidad que no incorpora a todos sus miembros no es una comunidad justa, y yo no quiero vivir en una comunidad injusta, en una comunidad que clasifica, que divide y que segrega. Yo no quiero vivir ahí, para mi eso no es una comunidad, para mi eso es simplemente un órgano administrativo», ha manifestado.

Gabilondo ha instado a los asistentes al acto, que ha tenido lugar en un centro cultural de Lavapiés, a desarrollar su «legítima rareza», porque no se trata de querer a la gente «a pesar de ser diferentes sino precisamente por serlo», porque es sinónimo de «singularidad», lo que hace ser a todos y cada uno «irrepetibles, incomensurables, insustituibles, seres que no se cambian unos por otros».

«El que no cree en esto, no cree que lo primero son las personas y solo ve votantes, solo ve clientes, solo ve consumidores y no ve seres humanos», ha afirmado Gabilondo, quien ha llamado a la «constitución de una comunidad de la diversidad y de la diferencia en igualdad de derechos».

- Publicidad -

En este sentido, frente a la «uniformidad», la «homogeneización» y la «asimilación», ha apostado por la «incorporación», que es «formar cuerpo». «Yo quiero ese cuerpo único de la diversidad en la Comunidad de Madrid», ha agregado.

Por otro lado, ha reclamado una «comunidad ética», en el sentido de la filosofía del Derecho de Hegel, en la que todos sus miembros sean miembros activos de pleno derecho, para señalar que «algunos no tienen problema en reconocer que todos somos personas», pero les cuesta más reconocer el derecho a la asistencia médica, a votar, a formar parte de una comunidad de todos y cada uno con sus singularidades.

Gabilondo ha señalado la importancia de la diversidad en la escuela, por lo que ha apostado por la inclusión y la equidad en la escuela y por escuelas que no separan y que no segregan, así como por destinar los recursos a ofrecer atención singularizada. «Cuando no hay recursos, lo primero que se resiente es la inclusión y la diversidad», ha afirmado, al tiempo que ha apostado por «más recursos para atender a cada uno en su diversidad».

Asimismo, ha defendido la laicidad como condición para la libertad de pensamiento, expresión y conciencia, al tiempo que ha abogado por que cada uno haga lo que crea que tenga que hacer «dentro de la legislación vigente y de los derechos vigentes», porque «el derecho a la diferencia no debe ser con diferencia de derechos».

«QUEREMOS GANAR, ES NUESTRA OBLIGACIÓN»

Antes de pedir el voto a los asistentes, ha afirmado que su programa no es el programa de Gabilondo, sino «el programa de la sociedad articulada en torno a una propuesta del PSOE». «Queremos ganar, es nuestra obligación y necesitamos el apoyo de la mayoría para que esta comunidad sea gobernable en un proyecto de progreso, para transformar la sociedad en una sociedad más justa, con soluciones justas, con un gobierno participativo, transparente, inclusivo y decido que haga de las políticas públicas eficiencia y sostenibilidad», ha afirmado, para pedir el voto a los asistente.

«Me inquietaría que dijeran qué majos, qué diversos, qué pluralidad, qué colorido y que luego no nos votaran, me parecería horrible, les pido con convicción, con determinación para cambiar Madrid que nos ayuden , por favor, por convicción, por determinación para transformar  Madrid les pido el voto para el PSOE», ha dicho el candidato.

En el acto han tomado la palabra el número 3 de la candidatura, Pedro Zerolo, ha señalado que el PSOE es el único partido que hace una «apuesta clara» por la diversidad en una Europa en la que se están viendo movimientos racistas, xenófobos e islamófobos que recuerdan a tiempos pasados, una «apuesta valiente» que se pone de manifiesto en la inclusión de candidatos que representan la diversidad.

«La diversidad no solo es un principio para proclamarlo, es importantísima, por eso pocos apuestan por ella», ha señalado, al tiempo que ha abogado por la libertad y la igualdad, que hacen que todas las personas sean iguales en derechos respetando su diversidad.

También ha intervenido la número 22 de la lista, Carla Antonelli, quien ha señalado que el compromiso del PSOE con la diversidad no viene de ahora. Tras indicar que la candidata del PP a la Comunidad, Cristina Cifuentes, dice que va a impulsar una ley de igualdad de trato contra la discriminación, ha aseverado que los socialistas apuestan por «una ley mucho más concreta» y «mucho más ambiciosa».  

Antonelli ha destacado además, dentro de los compromisos socialistas en esta materia, la ley Integral de Transexualidad y el apoyo al World Pride 2017. «Dame un buen candidato, dame buenas propuestas, dame compromiso por la diversidad y llenaremos las urnas de votos», ha dicho Antonelli, antes de llamar a «votar por la igualdad, por la diversidad, por el compromiso del Partidos Socialista con la diversidad».

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Publicidad -

Guía de becas escolares de educación infantil para el curso 2024/25

La Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid ha anunciado que gestionará alrededor de 34.000 becas para educación infantil, dirigidas a niños de...

La Banda de Vallecas: Una melodía arraigada en el corazón del barrio

En los resquicios de la bulliciosa urbe madrileña, donde la creatividad y la pasión se entrelazan con las calles, surgió en los últimos suspiros...

El Ayuntamiento de Madrid suspende la concesión de licencias para viviendas turísticas

El Ayuntamiento de Madrid ha activado este miércoles un plan de acción para ordenar las viviendas de uso turístico en la ciudad. La principal...

Los vinos de Arganda obtienen dos Bacchus de Oro en la edición 2024

Esta semana se han fallado los premios del XXII Concurso Internacional de Vinos, Vermuts y Espirituosos Vitivinícolas, uno de los grandes certámenes vinícolas del...

Vandalizan el busto de Luis Aragonés en Hortaleza

El busto erigido en honor a Luis Aragonés, exseleccionador nacional de fútbol, ha sido vandalizado. Esta obra, que se ubica en la plaza de...
- Publicidad -

Descifrando ‘Paliativo’: una travesía literaria de la amistad y el más allá

La novela ‘Paliativo’, una obra que entrelaza la muerte con la belleza de la amistad, es un espejo de las complejidades humanas y un...

Miguel Moreno: «Las torrijas y postres de Pan y Cacao mantienen la esencia de los orígenes de la pastelería»

Miguel Moreno pertenece a la tercera generación de la familia fundadora del grupo Mallorca y está considerado de los mejores chefs pasteleros de nuestro...
-Publicidad -