-Publicidad-

El candidato de IU a la Presidencia del Gobierno, Alberto Garzón, ha llamado este martes a recuperar a quienes se fueron a candidaturas de unidad «machados por los aparatos» de IUCM si bien no ha querido responder a la que ha sido candidata de esta formación al Ayuntamiento, Raquel López, que le tildó el domingo de «miserable».    

En declaraciones a la Cadena Ser y a RNE recogidas por Europa Press, Garzón no ha querido responder a las críticas de la candidata de IU al Ayuntamiento de Madrid, que no fue avalada por la dirección federal de IU, alegando que no le interesa la política que entra en los insultos.

-Publicidad-

No obstante, sí ha recalcado que en las candidaturas de unidad popular madrileñas —Ahora Madrid, en la capital, y otras en distintos municipios– participaron «compañeros» de IU y del PCE que fueron ganadores de los procesos de primarias en la federación y luego tuvieron que dejarla «machacados por los aparatos». Es más, cree que ahora IU debe ser «contundente y decir que toda esa gente forma parte de la solución».

Por otro lado, considera que los resultados de la federación en las elecciones autonómicas «son malos», «obligan a repensar todo» de cara a las generales y demuestran que «la unidad popular es el único camino».
 

-Publicidad-

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here