-Publicidad-

Los conductores madrileños cogerán el coche un 70 por ciento menos en el año 2020, según estudios internacionales, gracias a la red de transporte público, el uso de la bicicleta y el carsharing.
  
La compañía de carsharing Bluemove, que cuenta ya con 20.000 personas registradas en Madrid y Sevilla, ha apuntado en un comunicado que esta reducción facilitaría la lucha contra la contaminación de la capital, al sustituir, cada coche de carsharing, a 4 de cada 10 coches particulares, según el informe Carsharing: Evolution, Challenges and Opportunities publicado en 2014 por el Centro de Estudios del Transporte del Imperial College of London. La contaminación se podría reducir hasta un 54 por ciento.
  
Además, según el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía, cada coche eliminado de la ciudad libera una superficie de 15 metros cuadrados que quedan disponibles para otros fines como carriles bici o zonas verdes.  

Bluemove cuenta en Madrid con una flota de 200 coches y 85 parkings por todo el centro de la ciudad y, a medida que aumentan los usuarios, se establecen nuevos aparcamientos en zonas más lejanas al centro para asegurar que la distancia óptima entre el parking y el usuario no supere los 500 o 700 metros.

-Publicidad-
-Publicidad-

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here